Greenpeace Felicita a Editorial Salamandra por ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’

SalamandraGreenpeace ha felicitado el día de hoy a la Editorial Salamandra por su compromiso con el medio ambiente, ya que el séptimo y último libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, que fue publicado hace pocos días, fue impreso en papel FSC, el sello ecológico que promueve la gestión responsable de los bosques del mundo.

Esto también es, gracias a la escritora JK Rowling quien siempre ha apoyado éstas causas ecologistas:

“La decisión de Ediciones Salamandra es una buena noticia para los bosques” ha declarado Miguel Angel Soto, responsable de la campaña de bosques de Greenpeace. “El sector editorial español es un gran consumidor de papel y tiene pendiente asumir su responsabilidad en la conservación y uso sostenible de los bosques”

Personalmente, puede que no esté de acuerdo con algunas políticas de la editorial Salamandra, como las de su tardanza en traducir los libros de Harry Potter o su actitud negativa hacia los fansites, pero sin duda es algo muy bueno lo que están haciendo: utilizar éste tipo de papel que ayuda a salvar los bosques :D

Fuente: Greenpeace.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.