Librerías Argentinas Preparan Lanzamiento de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’

tb_harrypotter_300.jpgA una semana del lanzamiento de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la versión en español del séptimo y último libro de la saga, las librerías ya se preparan para un nuevo e inusual fenómeno de ventas. Por ejemplo, en Argentina la flamante edición comenzará a venderse en todo el país el Jueves 21, puntualmente a las 20, ni un minuto antes. Edhasa, la editorial que distribuye la novela en la Argentina, importó un total de 180.000 ejemplares –un 20% más que en 2006 con el anterior título de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe–, de los cuales ya tiene reservados 160.000. “Comenzarán a entregarse a las librerías a partir del lunes”, comentó Fernando Fagnani, gerente de Edhasa. “Con Harry Potter ocurre algo muy inusual. En la semana de su lanzamiento se puede llegar a vender hasta el 80% de las ventas de todo el año”, dice.

“Con cada libro, las ventas crecen un 20%, porque se suman nuevos lectores preadolescentes y adolescentes. Es un fenómeno que no tiene comparación”, destaca Manuel Cuestas, gerente regional del Grupo Ilhsa, propietario de la cadena Yenny- El Ateneo. Mientras los seguidores del mago esperan, crece el número de reservas para adquirir el libro. “Hasta ahora ya tenemos 1.800 libros reservados y calculamos vender alrededor de 3.000 en las primeras dos horas”, señala Cuestas. En tanto, en las 16 sucursales de la cadena Cúspide ya hay más de 1.000 libros reservados. En 2006, cuando se lanzó Harry Potter y el Misterio del Príncipe, sólo en las librerías del Grupo Ilhsa se vendieron 2.500 ejemplares en dos horas.

Las principales librerías porteñas prevén un maratón de actividades especiales para las legiones de fanáticos que, desde temprano, harán cola para llevarse el tan ansiado libro. En el megalocal de El Ateneo-Grand Splendid, en la avenida Santa Fe, habrá desde un torneo de magia hasta una entrevista con la traductora que hizo la adaptación de toda la saga Harry Potter para Sudamérica. Mientras que en el local de Cúspide, ubicado en el complejo Village Recoleta, y en la librería Capítulo Dos de Galerías Pacífico, habrá sorteos y concursos de disfraces para chicos. También habrá una jornada especial en todos los supercenters de Wal-Mart, donde se exhibirá la versión en español del último libro junto con los anteriores, películas, artículos de librería y remeras; en las ópticas estarán disponibles anteojos para niños con la licencia Harry Potter.

Si conoces información adicional de los preparativos de las librerías en los diferentes países de habla Hispana, no dudes en incluirla en los comentarios o enviarla a BlogHogwarts para preparar un gran post con toda la información de las celebraciones que se llevarán a cabo la próxima semana en todo el mundo :-)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.