J.K. Rowling recibió el Premio James Joyce (Actualización #2)

JK Rowling, Noticias HP

jkrowling_172090t.jpg

Como se había adelantado previamente, la autora J.K. Rowling recibió un Premio James Joyce especial en la Universidad de Dublin. El evento se realizó anoche y el diario irlandés Independent informa que JKR leyó pasajes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, firmó ejemplares del libro y respondió preguntas de los fans. En la ceremonia, Rowling recibió el premio por sus servicios al mundo de la literatura, siendo presentada de la siguiente manera:

El trabajo de la señora Rowling ha incentivado el aprecio a la literatura de millones de lectores de todo el mundo, y su imaginación y creatividad han cautivado a toda una generación.

Ella recibe el premio por su tremenda contribución al campo de la literatura, tanto en términos de la calidad de su trabajo como del impacto que ha hecho durante la última década.

En declaraciones durante el evento, JKR dijo nuevamente que escribirá una Enciclopedia (alias «El Libro Escocés») sobre la saga de Harry Potter, con el objetivo de beneficiar obras de caridad, y que aunque ella «nunca diría nunca» a escribir otro libro de la saga, «tendría que pasar otra década antes de que ella vuelva a visitar las aventuras de los magos».

Rowling también respondió diez preguntas de los fans (Contienen spoilers de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), en las que «admitió que había pensado que Harry moriría al escribir los primeros libros, pero que había cambiado de opinión». No obstante, cuando terminó el último libro sintió como «si estuviera despidiéndose de un viejo novio».

Fuente: TLC

Actualización: Rowling también confirmó que había planeado las historias de Snape y Dumbledore antes de La Piedra Filosofal, pero declaró que ella no piensa en cómo serán las películas cuando escribe (aunque sí les dedicó un pensamiento a los productores tras escribir la Segunda Batalla de Hogwarts, dándose cuenta de lo mucho que costaría filmarla). También dijo que si ella tuviera la oportunidad de conocer a uno de sus personajes, querría que fuese Dumbledore (aunque se sentiría «tentada a recibir un abrazo de Hagrid»), para «disculparse por haberlo sacado del placard» revelando su homosexualidad.

En cuanto a la oposición del Papa a los libros de Harry Potter, Rowling confesó que no le presta mucha atención al tema. Básicamente dijo que ella se opone a la censura y que ve a Harry Potter como un libro «moral» más que proselitista.

Rowling también habló de otros temas durante la ceremonia, incluyendo su deseo de haber incluido al personaje de Mafalda, la prima de los Weasley, en los libros.

También dijo que «Dumbledore es Harry del futuro» gana el título como la peor teoría que ha escuchado.

Fuente: La Gazette du Sorcier

Al final de la semana, tendremos la transcripción completa del evento y sabremos que otras preguntas contestó durante el evento (esperemos que tengan relación con el futuro de Hogwarts).

Actualización #2: Fotografías del Evento (Gracias Mugglenet) Pueden verlas en nuestra Galería de Fotografías de J.K. Rowling. (Esta galería está en construcción)

 

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.