J.K. Rowling premiada en la categoría de Artes en el Morgan Stanley Overall Great Briton of 2007

JK Rowling, Noticias HP

J.K. RowlingNuestra querida escritora J.K. Rowling, creadora de Harry Potter ha vuelto a ser premiada. El día de ayer, se anunciaron los ganadores del Morgan Stanley Great Briton Edición 2007 y J.K Rowling resultó ganadora en la categoría de Arte, superando a Sir Ian McKellen y Damien Hirst

Este año vimos la última novela de Harry Potter publicada. Vendiendo 11 millones de copias en las primeras 24 horas, rompió el record del libro vendido a mayor velocidad; seguido por la sexta novela de Harry Potter que vendió 9 millones de copias en su primer día (por allá en el 2005). Los libros de Harry Potter han sido traducidos a 64 diferentes lenguas. La Orden del Fénix se convirtió en el primer libro en inglés en el la lista de Bestsellers en Francia. Además, la película de La Orden del Fénix, en donde Harry empieza a entender las batallas y cuanta maldad hay, fue lanzada el año pasado.

Felicidades J.K! Y seguramente seguirá ganando premios :)

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.