Dolores Avendaño nos comenta acerca de la Portada para Reliquias de la Muerte

Dolores AvendañoHace pocas horas, un fan le envió a Harrylatino una fotografía de la portada para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Salamandra confirmó que era real y algunos fans empezaron a decir que Dolores había copiado o se había inspirado en la Portada Alemana para Harry Potter and The Deathly Hallows.

He aquí lo que me comentó Dolores.

Hola Alex,
muchas gracias, me alegro que te haya gustado la portada.
Con respecto a que haya aparecido antes en internet, no puedo comentar nada, no me ocupo de eso. Lo único que me toca a mi en ese aspecto es no comentar nada, pero lo demás no lo manejo yo.
No vi la portada Alemana! Y de hecho, lo mas probable es que tanto la/el artista Aleman y yo la hayamos hecho al mismo tiempo. Cuando hice la portada solo estaba la norteamericana y la inglesa… difícilmente me podía inspirar en ella. A veces ocurre en el arte que sin ni siquiera conocerse, dos artistas incluso en lugares muy distantes se inspiran en lo mismo… en este caso, en realidad no es tan extraño, dado que esa escena, en mi opinión, es excelente para la portada de ese libro de Harry Potter.
No tengo idea como encontraron el libro, ni tampoco sabia que había publicado la portada. Me entere a través de ustedes (los fans), ya me han escrito varios.
Bueno, espero que disfruten mucho el libro, a mi me pareció realmente muy bueno.
Saludos,

Saludos,
Dolores Avendaño

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.