Bellatrix Lestrange, ¿la perfecta?

El cuerpo del post contiene spoilers del libro siete.

 

Mucho se habló, mucho se habla y mucho se hablará de Bellatrix Lestrange después del último libro. Muchos, y me incluyo, la odiamos por todo lo que hizo, incluyendo la cruel tortura a los padres de Neville y, además, por ser la responsable directa de la muerte de Sirius Black.

Sin embargo, hay mucha gente que la idolatra. Eso no quiere decir que esas personas sean necesariamente Mortífagos, sino que son aquellos que miran más allá de los hechos para analizar el personaje desde su escencia.

Repasemos:

  • Bellatrix jamás dudó. En el libro siete vimos dudar a Harry de Dumbledore, a Ron y Hermione dudar de Harry, a Dumbledore dudar de sus presentimientos… Pero, en toda la serie, no recuerdo haber visto una Bellatrix dubitativa sobre las disposiciones de su amo. Y cuando dudó de alguien (Snape), acertó.

  • La predilecta. No hace falta decir que Voldemort no tenía amigos. Pero si había alguien a quien le tenía un poco de confianza, estoy seguro de que ese alguien era Bellatrix.

  • Fiel a sus ideales. Muchos Mortífagos, ante la primera caída de Voldemort, alegaron haber estado bajo el maleficio Imperius. Sin embargo Bellatrix prefirió pasar más de una década en Azkaban que vivir el resto de su vida con el pesar de no haber sido fiel a su amo. No olvidemos que ella no sabía que Voldemort volvería.

  • Sangre fría. Esta es sin duda una de las cualidades más importantes de Bellatrix, puesto que, de lo contrario, sería incapaz de realizar las tareas que ella hace. No digo que los Mortífagos no sean todos unos criminales desalmados, pero… ¿alguien se atreve a quitarle el primer puesto a la señora Lestrange?

Por estas razones y algunas que seguramente se me escapan en este momento, pienso que Bellatrix es un personaje escencial en la serie. Y para mi, su muerte, apenas minutos antes de la caída final de Voldemort, tiene un significado especial. Creo que Voldemort la necesitaba como su mano derecha, y dio cuenta de ello cuando la vio morir.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.