Grindelwald y el nazismo

(Imagen original de Homarusrex.)

El tema de una posible conexión entre el régimen de Gellert Grindelwald y el régimen de Adolf Hitler se ha venido analizando desde que, en La Piedra Filosofal, nos enteramos que en el mismo año en que Hitler fue derrotado y forzado a suicidarse (1945), Albus Dumbledore había derrotado a un mago oscuro de nombre alemán. Demasiadas coincidencias.

Y cuando hace un tiempo nos enteramos que un contingente de Aurores colaboró con los Aliados para lograr la victoria sobre el Eje, ya el tema pasó a ser ineludible. ¿Hitler y Grindelwald, en el universo de la señora Rowling, eran aliados? ¿Grindelwald alentó o al menos toleró el surgimiento del régimen nazi?

Mi teoría es que Grindelwald permitió que los nazis tomasen el poder y hiciesen las atrocidades que hicieron no porque coincidiera con sus ideas racistas, sino porque creía que, en un mundo muggle devastado por el Holocausto, le sería más sencillo imponer su gobierno mágico, «por el bien mayor». Pero me interesaría saber qué opinan.

(De paso, añadí tres fichas de personajes a la Enciclopedia: la de Grindelwald, la de Molly Weasley y la de Narcisa Malfoy.)

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.