¿El Príncipe Mestizo o El Príncipe Caspian?

Este post me lo han pedido muchos de los visitantes de esta pagina. En estos ultimos dias, nos hemos dado cuenta de muchas cosas acerca de estas dos películas. En el Principe Mestizo, el casting esta completo, los Gaunt no aparecerán, ni el Primer Ministro entre otros… en El Príncipe Caspian, su trailer acaba de salir, y muchos esperan que sea una película muy buena. Pero, la pregunta para todos los fans es… ¿El Príncipe Mestizo o El Príncipe Caspian?

En este post analizaremos todos los posibles pros y contras de ambas películas, para dar un veredicto final.

Caspian Principe Mestizo

Ambas películas son acerca de fantasía. Son del genero extraordinario, donde todo es posible con ayuda de magia e imaginación. El género del que todos estamos atrapados… El género donde cualquier cosa es normal en su mundo. Ambas películas son escritas por personajes muy importantes en todo el mundo. El Príncipe Mestizo, escrito por JK Rowling, una señora de 42 años aproximadamente, que escribe desde 1990, y su saga de Harry Potter ha sido muy famosa por todo el mundo.

El escritor de El Príncipe Caspian, C.S. Lewis, se volvió muy famoso gracias a la saga de Narnia, que cuenta con varios libros. Lewis nació en el siglo ante-pasado (1898), fue amigo de J.R.R .Tolkien y murió 2 años antes del nacimiento de J.K. Rowling.

Una coincidencia entre las dos sagas, es que las dos cuentan con 7 libros en el mercado, también ambas películas tienen sus errores, pero solo 2 libros de Narnia han sido llevados a la pantalla grande, El León, La bruja y el Ropero, y ahora El Príncipe Caspian.
Principe Mestizo

Empecemos con Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Película basada en el 6º libro de la saga de Harry Potter, que planea estrenarse el 21 de Noviembre del 2008. En este momento esta en proceso de grabación. Trata sobre las aventuras de Harry Potter en su sexto año, donde tiene que madurar, y aprende cosas con un libro de un tal «Príncipe Mestizo». Esta película apenas la están filmando y ya nos ha llevado disgustos a casi un año de su estreno. Apenas oímos la noticia de que la familia Gaunt, el Primer Ministro, y Hepzibah Smith no saldrían en la película, los cientos de millones de fans estallaron en disgustos. Personalmente, yo aún espero con ansias el estreno, pues quiero ver todos los efectos y a los nuevos miembros del elenco y aunque estoy disgustado por todo lo que van a eliminarle a la película, ansío verla.
Principe Caspian
Luego, su «contrincante», Las Cronicas de Narnia. El Príncipe Caspian también da disgustos en todo el mundo. Su estreno esta previsto para el 16 de Mayo del próximo año. Ya casi se termina de grabar, para empezar el proceso de post-produccion (edición, efectos, etc). Este libro nos habla sobre la segunda aventura de los hermanos Pevensie, donde se dan cuenta de que hay un nuevo rey, que quiere deshacerse del próximo heredero del trono, el Príncipe Caspian. Igualmente, al hacer una exhausta búsqueda e investigación, encontré varias quejas por hacer las filmaciones incorrectamente. ¿Que quiero decir? Pues que las películas no han sido filmadas según el orden cronológico de los libros, ya que El Príncipe Caspian, es el cuarto según este orden. A los fans de esta saga les molesta esto… al igual que a los de Harry Potter, pero igualmente hay que ver los efectos y la trama, y por supuesto, tratar de disfrutar la película.

Esto nos ayuda a sacar un poco de conclusiones. Para nosotros, los fans de Harry Potter, nos molesta mucho estos cambios que hace Yates y su equipo, con respecto a la eliminación de estos personajes y a muchos de los fans de Las Crónicas de Narnia les molesta este cambio cronológico, entre muchas cosas mas. A lo que quiero llegar es que, nosotros (fans de Harry Potter), nos disgusta estos cambios de la película, pues muchos de nosotros ya leímos este 6º libro, y conocemos la trama, pero también, muchos de nosotros, NO hemos leído Las Crónicas de Narnia. A lo que me refiero es que quizás a estas películas también se les quita partes, personajes y demás (es posible, no estoy afirmando que si), pero como nosotros no sabemos, no podemos opinar. Así que tomen conciencia, y sepan de que nadie es perfecto, y que ambas películas tienen defectos notables, pero que la gente hace el esfuerzo para que la gente pase el momento feliz, viendo a sus actores y actrices favoritos(as) actuando, disfrutando aunque sea algunas escenas de los libros llevadas a la gran pantalla, etc.

Ahora que leíste esto… opina ¿El Principe Mestizo, o El Principe Caspian? Espero que les haya gustado el post, y espero que les haya servido toda la información, y demás. Opinen y piénsenlo muy bien…

NarniaHarry Potter

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.