Reseña del Videojuego de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Videojuego Prisionero de AzkabanY llegamos al tercer año de Harry Potter, en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en el cual, podremos ver un titulo por parte de EA (Electronic Arts) bastante parecido a los juegos de los dos años anteriores a este. El principio es el mismo, llegas a Hogwarts, pasar los retos que ofrece este juego. Pero el que haya sido parecido a los anteriores no lo hace malo en lo absoluto, de hecho yo diría que este juego me ha dejado un excelente sabor de boca.

Comenzamos el juego con Harry, Ron, y Hermione el el Expreso de Hogwarts, claro, camino al colegio. En esta parte, a Ron se le pierde su rata, Scabbers, así que lo primero que harás en este juego será buscar y perseguir a esta rata a lo largo del tren. Después de recorrer algunos vagones, te encontrarás con Draco Malfoy y sus amigos, y es aquí donde tienes tu primer duelo. Hasta este punto aún no conoces muchos hechizos así que solo usarás Flippendo.

Una vez en Hogwarts comienza la trama del juego, y como los juegos anteriores, tendrás que empezar a recolectar grageas de todos los sabores, lo cual funciona como la “moneda” del juego ya que más adelante podrás usarlas para comprar extras en la tienda que ponen Fred y George en un baño que no está en uso, pero hablaremos de eso más adelante.

A lo largo del juego irás aprendiendo nuevos hechizos que podrás aplicar en el castillo de Hogwarts, ya sea para mover objetos, sacudirlos, vencer enemigos, congelar, entre otras cosas. Pero debido a las limitaciones de los controles, solo puedes tener 2 hechizos a la vez, es por eso que necesitas acomodarlos en 2 botones diferentes de tu control. Así podrás utilizar estos cuando sea necesario, en caso de requerir otro hechizo tendrás que ir al menú y acomodarlos de nuevo.

Pero no todo son hechizos ya que también encontrarás en el castillo pociones que te serán de utilidad para recobrar salud, ya que si hay bastantes enemigos a lo largo del juego. Es por esto que la tienda de Fred y George te darán ciertos hechizos más (No son de mucha utilidad) pero también te ofrecen pociones, dungbombs, entre otros objetos mágicos.

Una vez teniendo los conocimientos básicos del juego la harás bien. Podemos concluir diciendo que es un buen juego, mismo estilo a los anteriores, pero para nada lo hace malo.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.