Horace Slughorn

Datos clave sobre Horace Slughorn.

(Dibujo original de coNstantine2530)

Nombre completo: Horace E. F. Slughorn.

Fecha de nacimiento: Posterior a 1881 (Albus Dumbledore dice que Slughorn es más joven que él).

Descripción física: Obeso, calvo, de baja estatura y largos bigotes.

Padres: Desconocidos.

Status de sangre: Probablemente pura.

Casa de Hogwarts: Slytherin.

Trabajos: Profesor de Pociones y jefe de la Casa de Slytherin desde, al menos, 1943 hasta 1981. Vuelve a ser profesor de la misma materia en 1996, y vuelve a ser jefe de su Casa en 1997.

Habilidades mágicas: Aparte de ser obviamente talentoso en pociones, se destaca en Transformaciones y Oclumancia, y es un gran duelista.

Varita: Desconocida.

Pertenencias: Recibe continuamente regalos de sus antiguos alumnos favoritos. Se desconoce si tiene casa propia, pues durante la saga él o ocupa casas de muggles de vacaciones o vive en Hogwarts.

Otros: Slughorn es uno de los pocos «Slytherin buenos» de la saga, junto con Andrómeda Tonks y, hasta cierto punto, Regulus Black, Narcisa Malfoy y Severus Snape. Si bien fue él quien le explicó en rasgos generales todo sobre la creación de Horrocruxes a Lord Voldemort, siempre se arrepintió de ello y jamás apoyó a los Mortífagos. Durante la Segunda Batalla de Hogwarts, él y los miembros de su Casa eligieron huir del castillo en lugar de quedarse a pelear contra Voldemort y su ejército; no obstante, Slughorn retornó junto a Charlie Weasley y un grupo de familiares de alumnos cerca del final de la batalla y se batió en duelo contra el propio Voldemort, logrando sobrevivir.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.