Harry James Potter

Harry James Potter, nacido el 31 de Julio de 1980, es el personaje principal de la serie de libros creada por la autora JK Rowling.

Su historia se desarrolla en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Su característica física más intrigante, es una cicatriz con forma de relámpago en su frente, la cual obtuvo cuando el Mago Oscuro Lord Voldemort intentó asesinarlo cuando sólo era un bebé de 1 año de edad, mediante la maldición asesina, Avada Kedavra. Voldemort asesinó a los padres de Harry y destruyó su hogar la noche del 31 de Octubre de 1981. Harry es famoso dentro del mundo mágico, por ser la única persona que ha sobrevivido al Avada Kedavra, causando la caída de Lord Voldemort.

En las novelas Harry, el único hijo de James y Lily Potter, a menudo se compara con su padre, de quien heredó su siempre incontrolable pelo negro. También heredó los ojos verdes de su madre. Harry se describe como pequeño y flacucho para su edad en los primeros cinco libros, pero en el sexto libro se le describe como alto. Su apariencia a menudo se caracteriza por sus gafas redondas.

Harry comparte su fecha de cumpleaños con la autora JK Rowling, aunque los libros generalmente evitan indicar fechas exactas para los eventos.

En las adaptaciones cinematográficas, Harry es interpretado por el actor Daniel Radcliffe.

Historia

Harry Potter es famoso en el mundo mágico, por haber sobrevivido al ataque asesino de Lord Voldemort, uno de los magos más poderosos y temidos jamás conocidos, y el villano primario de la serie. Los padres de Harry, James y Lily, fueron asesinados en éste incidente el 31 de Octubre de 1981, en su casa del Valle de Godric. James murió primero, defendiendo a Lily y a Harry, quien tenía solo un año de edad. Cuando Lily se sacrificó por su hijo, una magia antigua protegió a Harry de Voldemort, cuya maldición asesina rebotó de nuevo hacia él. Harry sobrevivió intacto, a excepción de la ahora famosa cicatriz en forma de relámpago en su frente, pero Voldemort perdió sus poderes y su forma corpórea, llevándolo a su exilio del mundo mágico. Desde entonces, a Harry se le llama “El Niño que Vivió”, pues muchos en el mundo mágico lo aclaman por haber conducido a la caída de Voldemort.

Después de la muerte de sus padres, Harry fue obligado a vivir con sus únicos parientes restantes: la hermana no-mágica (Muggle) de su madre, Petunia Dursley, y su esposo, Vernon, en el poblado Little Whinging, Surrey, Inglaterra. Los Dursley viven en el Número Cuatro de Privet Drive, en una casa impecablemente limpia y moderadamente lujosa. Sin embargo, durante los primeros diez años de vida de Harry, ellos lo discriminaron para favorecer a su único hijo, Dudley, e intentaron eliminar cualquier aspecto mágico de Harry. No le revelaron nada acerca de su pasado, y lo aislaron del mundo mágico. Dumbledore después explicaría a Harry que debe quedarse en la casa de los Dursley, debido a la protección mágica creada por la muerte de Lily, la cual fue mejorada por el mismo Dumbledore, siendo que su efecto sólo prevalece mientras él viva con los parientes vivos de su madre.

Harry está categorizado como un mago de sangre-mezclada, aunque su padre y su madre tenían sangre mágica. Su madre, Lily Evans, nació en una familia de Muggles, así que en cuanto a la pureza de la sangre, ella se considera como el equivalente de un Muggle, derrogativamente referida como «Sangre-Sucia». Muy poco se sabe de los demás parientes de Harry.

El padre de Harry, James Potter, nació dentro de una familia mágica de sangre-pura, aparentemente siendo hijo único. Es posible que Harry esté distantemente relacionado con otras familias de sangre-pura por parte de su padre, pues de acuerdo al padrino de Harry, Sirius Black, todas las familias antiguas de sangre-pura están relacionadas a través del matrimonio. Harry heredó la fortuna de su padre, la cual se encuentra guardada en una bóveda del banco Gringotts en el Callejón Diagon. Luego, Harry heredó las propiedades de Sirius.

Harry también podría estar relacionado con su padrino. De acuerdo al árbol genealógico de la Familia Black, Charlus Potter se casó con Dorea Black, nieta de Phineas Nigellus Black, dando como resultado que James y Sirius podrían haber sido primos en algún grado. Esto parece contradecir las delaraciones de la autora JK Rowling de que los padres de James eran “viejos en terminos mágicos» cuando murieron, pues ella también ha dicho que los magos tienen «una expectativa de vida mucho más larga que los Muggles» (Se conoce que Griselda Marchbanks tiene más de 160 años). Dorea murió con tan sólo 57 años. Sin embargo, Charlus y Dorea nacieron en la misma generación que los abuelos de Sirius, así que es posible que ellos sean los padres de James. De cualquier manera, ya que no hay ningún pariente Potter con vida, ni ningún mago de apellido Potter conocido, es posible que Charlus Potter, y por lo tanto Sirius, estén de alguna manera relacionados con Harry.

Vida en Hogwarts

Año 1
Harry Potter y la Piedra Filosofal

En Harry Potter y la Piedra Filosofal (o Harry Potter y la Piedra del Hechicero, como se conoce al libro en Norteamérica), Harry, con 11 años, descubre que es un mago cuando Rubeus Hagrid, guardián de los terrenos de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, enviado por el director Albus Dumbledore, le entrega directamente su invitación para asistir a la escuela. Cartas previas habían sido interceptadas por su tía y su tío, quienes no quieren tener nada que ver con la magia. Hagrid le cuenta a Harry acerca de su historia mágica, y de su fama dentro del mundo mágico, pero Harry pronto aborrece su estado de celebridad, pues algunas personas lo aclaman mientras que otras lo odian. En el Callejón Diagon, Harry compra una varita en la tienda del Sr. Olivander, quien le indica que esa es la “varita hermana” de la que poseía “El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado”. Ambas varitas contienen una pluma de la cola del mismo fénix. Para su cumpleaños, Hagrid le regala a Harry una lechuza, a la cual Harry llama Hedwig. También le cuenta que sus padres, James y Lily Potter, le dejaron una pequeña fortuna en el banco de los magos.

A bordo del Expreso de Hogwarts, el tren que lleva a los estudiantes desde la estación King’s Cross de Londres hasta la escuela, Harry conoce a Ron Weasley, de quien pronto se hace su mejor amigo. También conoce un poco acerca del mundo mágico, y conoce a otra futura compañera de clase, Hermione Granger.

En Hogwarts, Harry es seleccionado para Gryffindor, una de las cuatro casas de la escuela, junto a Ron y Hermione. Comparte su dormitorio con Ron, Neville Longbottom, Seamus Finnigan, y Dean Thomas. Draco Malfoy, un Slytherin, se convierte en enemigo de Harry después de que éste rechazara su amistad. Los aires de sangre-pura de Malfoy, y sus insultos hacia la familia Weasley y hacia los nacidos de familias Muggle, molestaron mucho a Harry.

Debido a sus habilidades de vuelo sobre escoba, Harry se convierte en el Buscador más joven del equipo de Quidditch de Gryffindor en un siglo. En Navidad, el director Albus Dumbledore le entrega la capa de invisibilidad de su padre.

Desafortunadamente, Lord Voldemort (presuntamente muerto) ha regresado secretamente. Usando el cuerpo del profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Quirrell, busca en Hogwarts la Piedra Filosofal, la cual él cree que restaurará su cuerpo y lo convertirá en inmortal. Voldemort es detenido por Harry, con la ayuda de Ron y Hermione. El Señor Tenebroso abandona a Quirrell, dejándolo morir.

A final del año, Hagrid le regala a Harry un album lleno de fotografías de sus padres, donadas por sus amigos. Harry regresa a casa de los Dursley, sabiendo por primera vez que hay personas que se preocupan por él, y que ahora hay un lugar que puede considerar como su “hogar”.

Año 2
Harry Potter y la Cámara Secreta

En Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry enfrenta más retos. Algunos son simplemente fastidiosos (como el intento de Gilderoy Lockhart de explotar su fama, y la admiración de Colin Creevey), pero también se presentan otros serios incidentes, como el odio de muchos estudiantes hacia él, al revelarse que puede hablar Pársel (tiene la habilidad de hablar con las serpientes), y la creciente sospecha de que él podría ser el Heredero de Slytherin. Se cree que el Heredero es el responsable de una serie de ataques a nacidos de Muggles dentro de la escuela. Sin embargo, el reto más difícil para Harry, corresponde a Tom Riddle, el “recuerdo” del joven Voldemort, oculto dentro de su Viejo diario. Controlando a Ginny Weasley a través del diario, Riddle la utiliza para liberar al mortífero Basilisco de la Cámara de los Secretos.

Harry prueba su valor en el climax del libro, tras rescatar a Ginny de la Cámara, y matar al Basilisco con la espada de Godric Gryffindor. El recuerdo de Riddle es vencido cuando Harry rompe el diario con uno de los colmillos venenosos del Basilisco, destruyendo tanto al diario, como a la impresión de Riddle. Subsecuentemente, Harry y Ron reciben un premio especial por Servicios Especiales al Colegio. Harry también engaña a Lucius Malfoy para que libere a su elfo doméstico, Dobby, quien intentó ayudarle a lo largo del año escolar.

Año 3
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry se enfrenta a nuevos retos, pues el peligro constante y unos eventos horroríficos se apoderan de la trama. Harry ingresa en la etapa de la pubertad, al igual que Ron y Hermione, y por lo tanto sufre de cambios de ánimo. Cuando Harry y Ron comienzan a fijarse en las chicas, Cho Chang, una bella estudiante de Ravenclaw, se convierte en el primer amor platónico de Harry. Ya que no cuenta con el permiso escrito de sus padres o tutores, Harry no tiene permitido asistir a las salidas de los estudiantes a la villa de Hogsmeade. Sin embargo, Fred y George Weasley le regalan el Mapa del Merodeador, un documento mágico que muetra todos los pasajes secretos dentro y fuera de Hogwarts, así como la ubicación de todas las personas dentro del Castillo. Harry utiliza un túnel para llegar a Hogsmeade, bajo la capa de invisibilidad. Cuando Harry se desmaya y se cae de su escoba Nimbus 2000 durante un partido de Quidditch, ésta cae sober el Sauce Boxeador, donde es destruida. En Navidad, Harry recibe una nueva escoba Saeta de Fuego, de parte de un benefactor desconocido. Avisada por Hermione, McGonagall la confisca para realizarle pruebas contra Magia Negra, tras lo cual es devuelta tiempo después.

Harry se convierte en el supuesto objetivo de Sirius Black, un mago asesino que escapó de Azkaban (la prisión Británica de los magos). Tras la pista de Black, están las criaturas encapuchadas llamadas Dementores, guardianes de Azkaban. Se cree que Black fue quien divulgó la ubicación secreta de James y Lily Potter a Lord Voldemort, y que fue apresado por asesinar a su amigo, Peter Pettigrew, y a otros doce Muggles. Más extraño aún, es que Sirius fue el mejor amigo de James, y es el padrino de Harry. Harry desea encontrar y matar a Black, pero eventualmente, descubre que Sirius nunca traicionó a sus padres. De hecho, fue Peter Pettigrew, quien simuló su propia muerte, el que inculpó a Black de los crímenes.

Sirius ofrece a Harry lo que más desea: un hogar lejos de los Dursley. Harry acepta de inmediato, pero pierde su oportunidad cuando Pettigrew, junto con la verdad acerca de la cupabilidad de Black, escapa. Un inocente Sirius es forzado a ocultarse de nuevo. Cuando Harry recibe una breve nota de parte de Sirius, averigua que fue su padrino quien le envió la Saeta de Fuego.

Año 4
Harry Potter y el Cáliz de Fuego

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Hogwarts es la escuela anfitriona de la competición llamada Torneo de los Tres Magos. Dos otras escuelas, la Academia Beauxbatons y el Instituto Durmstrang, también participan. Una vez seleccionado un campeón por cada una de las tres escuelas, Harry es escogido misteriosamente como cuarto competidor, aunque no tiene la edad permitida, y nunca ingresó su nombre en el Cáliz de Fuego.

Los campeones de las escuelas enfrentan tres peligrosas pruebas, en su camino hacia la Copa de los Tres Magos. Aunque la mayoría de los estudiantes, incluyendo a Ron Weasley, creen que Harry hizo trampa para participar, el campeón de Hogwarts, Cedric Diggory de la casa Hufflepuff, se hace su amigo después de que Harry le indicara información acerca de la primera prueba. Harry también experimenta sentimientos románticos, y se ve envuelto en complicadas relaciones personales. Poco antes de Navidad, se entera de que debe asistit al Baile de Navidad.

Durante la prueba final, Cedric y Harry se ayudan mutuamente, y acceden a tocar la Copa simultáneamente, sin saber que ésta es un Traslador. Esta los transporta a un cementerio, donde Lord Voldemort espera. Bajo la orden del Voldemort, su vasallo, Peter Pettigrew, también conocido como Colagusano, asesina a Cedric con la maldición Avada Kedavra. Harry es atado a una tumba, y forzado a presenciar un ritual (en el cual se usa su sangre) que restituye el cuerpo inicial de Lord Voldemort.

Luego de convocar a sus Mortífagos, Voldemort incita a Harry a enfrentarlo en un mortífero duelo de magos. Pero sin saberlo, su varita y la varita de Harry son “hermanas”, pues contienen una pluma del fénix de Dumbledore, Fawkes. Las emanaciones mágicas de las varitas se bloquean mutuamente, produciento el efecto Priori Incantatem. Harry hace que su emanación regrese a la varita de Voldemort, causando que los “ecos” de los espíritus de sus víctimas emanen de ella, incluyendo a James y a Lily Potter, y a Cedric Diggory. Los espíritus combinados, escudan momentáneamente a Harry, permitiéndole escapar utilizando el Traslador, junto al cuerpo de Cedric.

De regreso en Hogwarts, Harry descubre que el vasallo de Voldemort, Barty Crouch Jr, ha estado suplantando al profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, “Ojo-Loco” Moody, usando una Poción Multijugos. Fue Crouch quien ingresó el nombre de Harry en el Cáliz de Fuego, y quien se aseguró de que alcanzara la Copa de los Tres Magos. Después de rescatar a Harry y al verdadero Moody de Crouch, Dumbledore, Snape, y McGonagall, usando la poción Veritaserum logran forzarlo a confesar. Pero antes de que pueda repetir la confesión ante las autoridades, el Ministro de Magia Cornelius Fudge ordena a un Dementor extraer el alma del capturado. Como resultado, pocos creen a Harry que Voldemort ha regresado.

Año 5
Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y la Orden del Fénix comienza con Harry en la casa de los Dursley en el verano, desesperado por obtener noticias acerca del mundo mágico y de Voldemort. Una noche, es atacado por Dementores, así que debe usar el Encantamiento Patronus para defenderse a sí mismo y a su primo Muggle, Dudley, aunque los magos menores de edad tienen prohibido el uso de la magia fuera de la escuela.

Para su seguridad, Harry es llevado al Número 12, Grimmauld Place, una casa dilapidada en Londres, propiedad de su padrino Sirius Black, la cual ahora sirve como cuartel general de la Orden del Fénix. Harry se entera de que la Orden se está preparando para el regreso de Voldemort, pero a él se le niega el acceso a la información detallada. Ron y Hermione le cuentan a Harry que el Ministro de Magia Cornelius Fudge ha estado realizando una campaña de desprestigio contra él y contra Dumbledore en el Diario El Profeta, negando sus declaraciones acerca del regreso de Lord Voldemort.

Gracias a los testimonios de Dumbledore y de Arabella Figg, Harry es declarado inocente por haber usado magia ilegalmente. En retaliación contra Dumbledore, Fudge nombra a Dolores Umbridge como la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras de Hogwarts, para que pueda espiar todos los aspectos de la escuela. También es nombrada Suma Inquisidora, con el poder de cambiar arbitrariamente las reglas de la escuela. Cuando Harry insiste en que Voldemort está vivo, Umbridge usa una pluma que inflinge dolor, para forzarlo a cambiar su versión, aunque él se mantiene firme. En vez de enseñar magia práctica defensiva, Umbridge sólo lee la teoría aprobada por el Ministerio. Animado por Hermione, Harry entrena secretamente a los estudiantes en la real Defensa Contra las Artes Oscuras. Aunque ellos llaman al grupo Asociación de Defensa, o las iniciales A.D., el nombre eventualmente se convierte en el Ejército de Dumbledore, como una afrenta sarcástica ante el paranoico Ministerio de Magia. Umbridge descubre las reuniones secretas, pero, para proteger a los estudiantes, Dumbledore se hace responsable de ellas. De una forma espectacular, escapa antes de que los oficiales del Ministerio puedan arrestarlo. Luego, Umbridge es nombrada Directora por parte del Ministro.

A lo largo del año, Harry tiene visiones perturbadoras, las cuales como se da cuenta eventualmente, son visualizaciones de la mente de Voldemort. Cuando Voldemort se da cuenta de su conexión mental, implanta una falsa vision de Sirius siendo torturado en el Ministerio de Magia en Londres. Harry, y los miembros del ED, Ron Weasley, Hermione Granger, Ginny Weasley, Neville Longbottom, y Luna Lovegood, se dirigen al rescate de Sirius.

Los estudiantes se escabullen dentro del Departamento de Misterios, y son acorralados por los Mortífagos de Voldemort. Son menos en cantidad, pero, avisados por Snape, los miembros de la Orden del Fénix llegan a tiempo. Durante la pelea, se rompe una esfera de vidrio que contiene una profecía. Para el horror de Harry, Sirius es asesinado por su prima Bellatrix Lestrange. Iracundo, Harry sigue a Bellatrix hasta el atrio, intentando matarla. Voldemort aparece de repente e intenta matar a Harry, pero luego llega Dumbledore, comenzado un duelo entre los dos. Voldemort intenta poseer a Harry, pero es forzado a abandonar el intento cuando Harry se da cuenta de que al morir, se reuniría con Sirius. Voldemort y Bellatrix escapan al Des-Aparecerse, pero no sin anter ser vistos por el Ministro y los empleados del Ministerio.

El Ministerio acepta públicamente que Voldemort ha regresado. En Hogwarts, Dumbledore explica a Harry que la profecía es la razón por la cual Voldemort intentó asesinarlo cuando era un bebé. Luego le recita la profecía, pues fue Dumbledore quien la escuchó inicialmente de parte de Sibyll Trelawney. Aún aturdido por la muerte de Sirius, a Harry no le preocupa mucho la profecía, y por ahora, no le afecta su destino: debe matar a Voldemort, o ser asesinado por él.

Año 6
Harry Potter y el Misterio del Príncipe

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, la comunidad mágica ahora llama a Harry “El Elegido”, pues el Diario El Profeta publicó que una profecía predice que Harry matará a Voldemort. Mientras tanto, Harry se entera que heredó todas las propiedades de Sirius Black, incluyendo a Grimmauld Place, que actualmente se utiliza como cuartel general de la Orden del Fénix, a Kreacher, el elfo doméstico de la Familia Black, y al hipogrifo Buckbeak (re-nombrado como Witherwings). En La Madriguera, Harry le cuenta a Ron y a Hermione acerca de la profecía.

Después de observer el comportamiento sospechoso de Draco Malfoy en el Callejón Diagon, Harry sospecha que él se ha unido a los Mortífagos. Sin embargo, Ron y Hermione creen que eso es absurdo, así que el tema hace que su relación con ellos sea más tensa, en especial con Hermione.

De regreso en Hogwarts, Harry se sorprende cuando Snape es anunciado como el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Su posición vacante es ocupada por el Viejo profesor de pociones, Horace Slughorn, quien Dumbledore, con la inconsciente ayuda de Harry, sacó de su retiro. Slughorn le presta a Harry un Viejo libro de pociones, perteneciente a un estudiante identificado sólo como el «Príncipe Mestizo.» Las notas escritas a mano en el libro, ayudan a Harry a sobresalir en la clase de pociones. Entretanto, Harry encuentra un nuevo interés amoroso: Ginny Weasley.

Dumbledore da a Harry lecciones privadas, las cuales son de hecho viajes dentro de varios recuerdos individuales relacionados con Voldemort. Almacenados en un Pensadero, los recuerdos revelan la personalidad de Voldemort y la manera de destruirlo. Harry se entera de que el alma de Voldemort se ha dividido en siete partes. Seis piezas están ocultas en objetos llamados Horrocruxes, mientras que la séptima parte permanece con él. Aunque el cuerpo de Voldemort sea destruido, no es posible asesinarlo sin antes haber destruido las partes de su alma. Los recuerdos sugieren cuáles son los objetos que han sido convertidos en Horrocruxes.

Poco antes de Navidad, Harry escucha a Snape y a Draco discutiendo acerca del Juramento Inquebrantable que Snape realizó a Narcissa Malfoy, para ayudar a Draco a completar su tarea encomendada por su “Maestro”. El profesor Dumbledore está perturbado por esta información, lo cual frustra mucho a Harry. El día de Navidad, el nuevo Ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, le pide información a Harry acerca de Dumbledore, y le pide que apoye al Ministerio. Harry se niega a ambas peticiones.

Harry acompaña a Dumbledore a recuperar el Horrocrux oculto dentro de una cueva secreta. Antes de salir hacia allí, Harry se entera de algo más acerca de la profecía de Trelawney: fue Snape quien la escuchó y quien se la contó a Voldemort, aunque sólo fue la primera mitad. Trelawney también menciona unos extraños hechos que ocurren en la Sala de los Menesteres, lo cual lleva a Harry a creer que Draco está involucrado de alguna manera en un plan en contra de Dumbledore. Sin embargo, Dumbledore permanece imperturbable, y su misión continúa. Encuentran el Horrorcrux, que es un medallón, aunque Dumbledore se debilita seriamente en el proceso.

Dumbledore y Harry regresan a la escuela, la cual ha sido invadida por los Mortífagos. Harry, oculto bajo su capa de invisibilidad, es inmovilizado por Dumbledore cuando Draco los confronta en la Torre de Astronomía. Los Mortífagos y Snape aparecen de repente. Cuando Draco se rehúsa a matar a Dumbledore, Snape interviene y utiliza la maldición asesina, catapultando el cuerpo de Dumbledore, haciéndolo caer desde la torre hacia los terrenos. Sin poder moverse, Harry sólo puede observar la escena con horror.

Liberado del hechizo, Harry alcanza a Snape, quien se identifica como el Príncipe Mestizo. Snape rechaza cada uno de los hechizos de Harry, pero no lo lastima, e indica a los otros Mortífagos que no lo hagan tampoco. Luego, escapa junto a Draco. Harry recupera el medallón del cuerpo de Dumbledore, pero una nota en su interior, revela que es falso; el verdadero Horrocrux fue robado por alguien cuyas iniciales son R.A.B.

Después del funeral de Dumbledore, Harry le indica a Ron y a Hermione que dejará Hogwarts para buscar los cuatro Horrocruxes restantes de Voldemort. Dos han sido destruidos. Uno por parte de Harry (el diario de Riddle), y el otro por parte de Dumbledore (el anillo). El misterioso R.A.B. pudo haber elimianado el tercero (el medallón). Harry también desea venganza, ahora odiando a Snape tanto como a Voldemort. Para proteger a Ginny de Voldemort, termina su relación con ella. Ron y Hermione le indican que se unirán a él.

Año 7
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Harry, Ron, y Hermione dejan Hogwarts para completar la tarea de Dumbledore: buscar y destruir los 4 restantes Horrocruxes de Voldemort, y luego encontrar y eliminar al Señor Tenebroso. Los tres compiten contra el nuevo sistema totalitario formado por Voldemort, una acción que prueba el coraje y el carácter moral de Harry. De acuerdo a JK Rowling, una escena en la cual Harry utiliza las Maldiciones Cruciatus e Imperius (maldiciones imperdonables para torturar y controlar la mente) sobre los vasallos de Voldemort, muestra un lado de Harry que es «defectuoso y mortal». Sin embargo, ella explica que «Ã©l también está en una situación extrema intentando defender a alguien muy bueno contra un oponente violento y asesino».

Harry llega a reconocer que su propia abstracción lo hace predecible a sus enemigos y a menudo nubla sus percepciones. Cuando Severus Snape es asesinado por Lord Voldemort más adelante en la historia, Harry se da cuenta que Snape no es el traicionero asesino que él creía que era, sino un trágico anti-héroe que era leal a Albus Dumbledore. En el capítulo 33 (El Relato del Príncipe), el recuerdo de Snape revela que él amaba a la madre de Harry, Lily Evans, pero que su amistad nunca terminó en su asociación con futuros Mortífagos y creyentes de la «pureza de la sangre». Cuando Voldemort mató a los Potter, Snape votó por la protección del hijo de Lily, aunque odiaba al joven Harry por ser el hijo de James Potter. También se revela que Snape no asesinó a Albus Dumbledore, sino que sólo siguió su plan. Dumbledore, quien estaba muriendo debido a un hechizo de lenta difusión, quiso proteger la posición de Snape dentro de los Mortífagos y librar a Draco Malfoy de completar la tarea de matarle encomendada por Voldemort.

Para vencer a Harry, Voldemort roba la Varita de Saúco de la tumba de Dumbledore. Es la varita más poderosa jamás creada, y dos veces lanza el hechizo asesino contra Harry usándola. El primer intento simplemente aturde a Harry en un estado similar al de la muerte. En el capítulo «King’s Cross», el espíritu de Dumbledore dice a Harry que cuando Voldemort falló en matarle cuando era un bebé, perdiendo así su propio cuerpo, Harry se convirtió en un Horrocrux no intencional. Harry no podría matar a Voldemort mientras el alma del Señor Tenebroso estuviera dentro del cuerpo de Harry. El trozo del alma de Voldemort dentro del cuerpo de Harry fue destruido debido a que éste enfrentó la muerte, pero el hechizo asesino de Voldemort falló porque éste usó la sangre de Harry en su resurrección. En el siguiente capítulo, «El Fallo del Plan», el segundo hechizo asesino de Voldemort también falla porque se ha establecido que Harry, no Voldemort, se convirtió en el verdadero amo de la Varita de Saúco. En el clímax del libro, la Varita de Saúco desobedece la orden del Señor Tenebroso y rebota el hechizo hacia Voldemort, acabando con él. JK Rowling ha dicho que la diferencia entre Harry y Voldemort es que Harry acepta voluntariamente la inmortalidad, haciéndolo más fuerte que su némesis. «El verdadero amo de la muerte acepta que debe morir, y que hay muchas cosas peores en el mundo de los vivos».

Después de la derrota de Voldemort, Harry se une a la oficina de Aurores del renovado Ministerio de Magia. 10 años después, Harry se convierte en director del departamento, nombrado por el nuevo Ministro de Magia Kingsley Shacklebolt. Ron, quien ayudó a George a atender la casa de bromas Sortilegios Weasley durante algún tiempo, también se convirtió en Auror. Al final, Rowling dijo que su viejo rival Draco Malfoy superó su rencor después de que Harry salvó su vida tres veces en el séptimo libro.

En el epílogo, 10 años después de la muerte de Voldemort (2017), Harry y Ginny están casados y tienen tres hijos: James Sirius, el mayor, Albus Severus, y Lily Luna.

Características y Relaciones

Ya que fue criado en la casa de los Dursley, con ninguna muestra de amor o de magia, el primer deseo de Harry es estar entre quienes se preocupan por él, y proteger a sus seres queridos de cualquier daño. A medida que progresa la serie, se evidencia que esto es imposible mientras Voldemort siga con vida. Curioso acerca del mundo mágico, a menudo se embarca en aventuras que lo ponen en alto riego, pero usualmente intenta convencer a sus amigos de que no se expongan al peligro acompañándolo. De cualquier manera, sus más leales amigos se rehúsan a dejarlo enfrentar solo los peligros.

Harry se enoja facilmente cuando se insulta o se amenza a quienes más quiere. Tiene poca tolerancia por cualquiera que se encuentre en “el otro lado”, ya sean Mortífagos, personas que no creen en su testimonio o en el de Dumbledore al final de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, o algunos Slytherins. Como su amigo Ron, Harry no siempre es un estudiante modelo, pues a menudo pide la ayuda de Hermione. Harry también a desarrollado un cortante y sardónico sentido del humor, con tendencia a devolver los insultos de otros.

Algunas de las faltas de Harry, pueden atribuirse a las muchas calamidades de su vida. Harry ha presenciado personalmente cinco asesinatos, y ha sido forzado a revivir su recuerdo más terrible: la muerte de sus padres al enfrentar a Voldemort. Estuvo presente cuando su compañero Cedric Diggory fue asesinado por Peter Pettigrew, vio a su padrino Sirius Black pasar al mundo de la muerte por parte de un Mortífago en el Ministerio de Magia, y vio cómo su gran protector y mentor, el director de Hogwarts Albus Dumbledore, murió a manos de Severus Snape. Además, Harry ha enfrentado a Voldemort cinco veces, contando el intento inicial de Voldemort de asesinarlo cuando era un bebé, y ha sido torturado por él mediante la Maldición Cruciatus.

Durante la mayor parte de sus primeros años, Harry ha enfrentado a sus guardianes crueles e insensibles, los Dursley, quienes aprovecharon cada oportunidad de denigrar a Harry, a sus padres, y al mundo mágico. En su segundo año, sus compañeros sospecharon que era él quien atacaba a las personas del colegio. En su cuarto año, fue acusado de hacer trampa para ingresar al Torneo de los Tres Magos. En su quinto año, la mayoría de personas de la comunidad mágica creían que sólo quería llamar la atención, llamándolo mentiroso y fraudulento. Por lo tanto, Harry se aisló de los demás estudiantes.

Harry también enfrenta las usuales dificultades con las relaciones de la adolescencia. Por ejemplo, aunque formó fácilmente una gran amistad con Hermione y Ron, ha tenido grandes dificultades para invitar a salir a Cho Chang, una linda chica de Ravenclaw. En ocasiones, Harry se vuelve impaciente e incluso enojado, cuando Ron y Hermione pelean entre sí. Sin embargo, su amistad se fortalece más cada año, pues la autora JK Rowling ha declarado que Harry ha adoptado efectivamente a Ron y a Hermione como su familia surrogativa. Durante su sexto año, cuando Ron y Hermione tienen una seria discusión, Harry está determinado a continuar siendo amigo de ambos, lo cual (a pesar de seguir viendo a Ron como su mejor amigo), indica que Ron y Hermione son ahora iguales en su vida; en una situación similar, en su tercer año, Harry escoger seguir siendo amigo de Ron, a expensas de su amistad con Hermione.

Harry desarrolló muchas relaciones cercanas con adultos, particularmente con Rubeus Hagrid y Albus Dumbledore. La familia Weasley se convirtió en una familia surrogativa con la que Harry se queda periódicamente. La Sra. Weasley en particular, se convirtió en una figura materna. Ella lo ve como un hijo, y en ocasiones, lo trata mejor que a sus propios hijos. Similarmente, los chicos Weasley generalmente tratan a Harry como un hermano, y el Sr. Weasley demuestra una bondad paternal hacia él. Cuando Harry se entera de la cercana relación entre Sirius Black y sus padres, lo ve a él como otra figura paterna. Harry también estima al antiguo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Remus Lupin, uno de los Merodeadores, y a otros de los amigos cercanos de su padre.

Harry es leal con sus amigos, y espera también lealtad de su parte, aunque este trato a menudo previene que Harry sea objetivo. Tiende a seguir sus instintos, determinado en quien puede o no confiar. Por ejemplo, desde su primer encuentro, Harry se rehúsa a mostrar cualquier sentimiento de confianza hacia Severus Snape, a pesar de la absoluta confianza que Dumbledore tenía en él.

Relaciones Románticas

La relación platónica de Harry con su amiga Hermione Granger, ocasionalmente es malinterpretada por algunos personajes. En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Viktor Krum, quien está románticamente interesado en Hermione, siente celos porque ella a menudo habla de Harry. Rita Skeeter, la periodista de temas de tabloides, usó la historia del inexistente “triángulo amoroso” entre Harry, Hermione, y Viktor, para publicarla en la revista Corazón de Bruja. Cuando Cho Chang se convierte en la novia de Harry en Harry Potter y la Orden del Fénix, ella también malinterpretó su amistad, sin notar que los artículos de Skeeter fueron inventados. Harry y Hermione siempre han sido sólo amigos platónicos, sin ningún sentimiento romántico.

La relación de Harry con Cho tiene raíces en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, cuando él se da cuenta de lo bonita que es, y cuando comienza a sentirse nervioso en su prsencia. Un año después, su interés se convierte en amor platónico, lo cual lo anima a invitarla al Baile de Navidad, aunque ella ya había aceptado asistir con Cedric Diggory. Cho y Cedric son separados trágicamente por la muerte al final de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Al año siguiente, Harry se convierte en el nuevo interés de Cho, cuando, aún trastornada por la muerte de Cedric, ella lo busca para olvidarlo. Harry tiene una corta relación con ella a lo largo del año, aunque con ella tuvo su primer beso, pero ultimadamente, su relación no perduró. Cho ve a Harry como un sustituto de Cedric, tras no poder aceptar aún su muerte, mientras que Harry espera una relación sencilla que lo libere del estrés, en vez de incrementarlo.

Los celos infundados de Cho hacia Hermione (quien de hecho estaba aconsejando a Harry y estaba preocupada de que éste fuera tan insensible con Cho), también se agregó a ésta disonancia, llegando a un punto clímax cuando Cho defendió a Marietta Edgecombe, quien traicionó al Ejército de Dumbledore. Harry pensó que esa acción es imperdonable. Despupes de una acalorada discusión acerca de Marietta, los ojos de Cho se llenaron de lágrimas. Cuando Harry se da cuenta de que no toleraría verla llorar más, Cho se siente insultada y se marcha enfadada, tras lo cual finaliza su relación. Al final de Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry ya no siente nada por Cho, así que ella ahora pertenece a su “otro universo”, el caul él dejó atrás tras la muerte de Sirius.

La fallida relación de Harry con Cho, contrasta con su eventual relación con Ginny Weasley, la hermana menor de Ron, de quien Rowling ha dicho que es la “chica ideal” y “totalmente igual” para Harry. El amor platónico de Ginny hacia Harry, presentado en Harry Potter y la Cámara Secreta, aparentemente decae en Harry Potter y la Orden del Fénix, cuando Hermione le dice a Harry que Ginny “ya lo olvidó”. De hecho, ella parece haberlo hecho, pues su timidez hacia Harry desaparece. Harry fue generalmente amable con Ginny, pero simplemente no le devolvió sus sentimientos. Durante su quinto año, Ginny a menudo puso en su lugar a Harry cuando estaba muy temperamental, lo cual ha sido tal vez el proceso más exitoso en cuanto al temperamento de Harry. Cuando un desilusionado Harry se da cuenta de que su padre fue de hecho tan arrogante como Snape siempre dijo, él habla con Ginny al respecto, confiando en que ella no lo juzgará. El hecho de que ambos hayan sido “manchados” con encuentros cercanos con Voldemort, es un fuerte vínculo entre ellos, así como su similar sentido del humor.

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Harry es quien revive sus sentimientos aparentemente inexistentes hacia Ginny, con los cuales lucha durante todo el año, incuso llegando a sentir cellos de su novio, Dean Thomas (aunque nunca lo demostró en público). Ron desaprueba la relación de Ginny con Dean, lo cual Harry interpreta como una objeción de que ella tenga cualquier novio. Le preocupa tener que escoger entre una relación con Ginny y su amistad con Ron, pero su pesimismo es infundado. Ginny y Dean terminan su relación (ayudados por el uso de la poción Felix Felices por parte de Harry). Animado por la victoria en la Copa de Quidditch de la casa Gryffindor, Harry espontáneamente besa a Ginny en frente de toda la Sala Común. Ron, ultimadamente, expresa su aprobación. El tiempo de Harry con Ginny durante las siguientes pocas semanas, se describe como “el más feliz que puede recordar en mucho tiempo «.

Sin embargo, al final de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Harry termina su relación con Ginny, para asegurar su seguridad, temiendo que Voldemort la use en contra de él. Aunque Ginny acepta, confiesa que nunca perdió las esperanzas con él. Harry expresa que le gusta que haya aprendido a ser ella misma en su presencia, permitiéndole conocer a la verdadera Ginny Weasley.

Fortalezas

Generalmente, a pesar de haber comenzado a una edad tardía, Harry se ha convertido en un mago excepcionalmente poderoso para su edad, con habilidades de combate que no tienen rival en su grupo, debido a que Voldemort «lo marcó como su igual», así como su capacidad de amar.

Interpersonales

Una de las grandes fortalezas de Harry, es su habilidad de amar a otros, a pesar de los terribles sucesos de su vida. Sus habilidades de liderazgo y de enseñanza a otros estudiantes (como en el caso del Ejército de Dumbledore), le permitió a él y a sus compañeros defenderse contra los Mortífagos durante la Batalla en el Ministerio de Magia. Su habilidad de inspirar lealtad, le asegura estar rodeado por amigos cuyas capacidades complementan las suyas, y de quienes arriesgarían sus vidas por defenderlo. Este es un contraste con los Mortífagos de Voldemort, quienes le sirven sólo por temor.

En varias ocasiones, Harry ha demostrado su habilidad de permanecer al mismo nivel, de mantener su compostura, y de realizar actos avanzados de magia durante los momentos más críticos. Su mente está alerta, tiene una fuerte intuición, y puede idear grandes planes mentales bajo gran estrés. Generalmente, tiene sentido del humor y una visión positiva de la vida, a pesar de los hechos por los que ha tenido que pasar. Ha demostrado ser muy determinado y pro-activo, aunque al principio de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, algunos personajes ven esto como un deseo de “jugar al héroe”.

Académicas y Atléticas

Generalmente, recibe buenas calificaciones en la mayoría de las clases (especialmente en Defensa Contra las Artes Oscuras), por parte de profesores cualificados y no-competentes (el professor Lupin estaba técnicamete cualificado para calificar las pruebas finales de Harry). En los T.I.M.O.s, sin la presión de lidiar con profesores en los salones de clases, Harry tuvo buenos resultados. Tambien puede utilizar exitósamente ciertos hechizos, después de ver a otras personas realizarlos una sola vez. Por ejemplo, en Harry Potter y la Cámara Secreta, ejecuta exitosamente el hechizo Expelliarmus sin ninguna práctica, tras ver a Snape realizarlos varios meses atrás. También dominó varios de los hechizos del Príncipe Mestizo, sin tomar ninguna lección en absoluto. Harry incluso ha sido capaz de ejecutar la Maldición Cruciatus sobre Bellatrix Lestrange, aunque sólo con una fracción de su poder.

Atléticamente, a pesar de nunca haber montado una escoba antes de asistir a Hogwarts, Harry utiliza muy bien el talento heredado de su padre, James, junto al riguroso entrenamiento de los capitanes del equipo de Quidditch de su casa, Oliver Wood y Angelina Johnson, para convertirse en un exitoso jugador de Quidditch. Harry ha sido Buscador de Gryffindor hasta su sexto año, en el cual se convirtió también en el Capitan del equipo. Unos reflejos superlativos, adquiridos del entrenamiento de Quidditch, también le permiten esquivar hechizos.

Aunque Harry tiene buenas habilidades para el Quidditch, sólo ha participado en una final de copa. En su primer año, es herido, y Gryffindor pierde la copa. En su segundo año, la copa se canceló debido a los ataques del Basilisco en la escuela. En su tercer año, Harry juega y gana la primera Copa de Quiddicth de la casa Gryffindor. En su cuarto año, no hay Quidditch durante el año, debido al Torneo de los Tres Magos. Durante su quinto año, Harry es retirado del Quidditch por parte de Dolores Umbridge a principios de la temporada. En su sexto año, Harry se encuentra en detención con Snape el día del partido, así que Gryffindor gana la copa sin él.

Mágicas

Harry tiene varias características y talentos mágicos inusuales como mago:

La cicatriz en forma de relámpago en su frente, es una marca del intento de asesinato de Voldemort cuando sólo tenía un año de edad. La cicatriz le sirve después en Hogwarts, al quemarle dolorosamente como indicador de la presencia de Voldemort, o de una situación en la que el Señor Tenebroso se sienta particularmente enojado o exaltado. De acuerdo a Rowling, al atacar a Harry, Voldemort le dio “ciertas herramientas que los otros magos no poseen, como la cictriz y la capacidad que ésta confiere de abrir una ventana hacia la mente de Voldemort».

Harry puede hablar Pársel. Es capaz de comunicarse con las serpientes, un arte asociado con Magos Oscuros, heredado por los descendientes de Salazar Slytherin. Albus Dumbledore notó que esta habilidad es sólo una herramienta, en vez de un poder “maligno”. Una vez más, Harry obtuvo esta habilidad por parte de Voldemort, quien, de acuerdo a Dumbledore, transfirió inadvertidamente algunos de sus poderes a Harry cuando trató de asesinarlo.

Harry es uno de los pocos magos que puede ejecutar exitosamente (y repetidamente) un Encantamiento Patronus corpóreo, capaz de desvanecer a los Dementotes en su presencia. El Patronus corpóreo de Harry toma la forma de un ciervo (la forma de Animago de su padre). Muchos magos ven esto como una característica impresionante, lo cual le hizo obtener puntos adicionales en su T.I.M.O. de Defensa Contra las Artes Oscuras.

Harry tiene la capacidad de resistirse ante la Maldición Imperius, incluso desairando a Lord Voldemort. (En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, nadie más en la clase de Harry pudo resistirse, y el impostor Ojo-Loco Moody lo llamó una “fuerza de carácter «.)

Debido a la gran práctica en duelos, Harry ha desarrollado habilidades de duelo excepcionales, siendo capaz de detener a numerosos Mortífagos, quienes conocen a fondo las Artes Oscuras y tienen más experiencia.

Harry es excelente al montar una escoba. Este es otro aspecto paralelo entre Harry y su padre James, quien también era un jugador de Quidditch excepcional. Harry puede superar volando a cualquiera en la escuela, incluso impresionando al jugador profesional de Quidditch Viktor Krum.

Debilidades

Defectos de Carácter

Generalmente, Harry tiene problemas al lidiar con emociones, experimentando extremos cambios de ánimo. Tiene problemas para abrirse ante los demás, intentando resolver todos los problemas solo, pasando de la auto-duda a la auto-confianza. Tiene momentos de baja auto estima, en su mayoría debidos al pobre trato por parte de los Dursley. Sin embargo, estos momentos no son muchos y duran poco tiempo.

A veces subestima a sus amigos, prefieriendo “hacerlo él mismo”, cuando se trata de situaciones peligrosas. Su naturaleza heróica a menudo causa que se enrede en situaciones peligrosas sin primero determiner los riesgos, haciéndolo predecible ante sus enemigos. Hermione Granger lo describe como un “deseo de salvar vidas”. Pueder ser sensible cuando no se le toma en cuenta en situaciones difíciles de creer. Otra desventaja, consiste en su tendencia a realizar pre-juicios, como en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, cuando sospechaba que Draco Malfoy era un Mortífago, e intentaba convencer de esto a los demás.

Por otra parte, Harry se enoja fácilmente al escuchar comentarios derrogativos hacia sus padres o amigos. En medio de su ira, puede herir gravemente a un enemigo sin desearlo conscientemente (como por ejemplo al utilizar el Sectumsempra). A menudo se rehúsa a aceptar consejos o críticas, ya sean de alguien que no le agrada, como Severus Snape, o de alguien con quien simplemente está en desacuerdo. A medida que se hace mayor ( y experimenta más eventos terribles), su ira y odio crecen aún más, llevándolo a tener sentimientos sombríos. Mas de una vez, intentó torturar a un Mortífago con la Maldición Cruciatus. Claramente, Harry ha sido marcado por los horroríficos eventos de su vida, lo cual se manifiesta en su ira. Esto tal vez se deba parcialmente a la típica angustia adolescente, además de las proyecciones de pensamientos/sentimientos de Voldemort dentro de la mente de Harry. En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Voldemort dejó de hacer esto, mejorando el temperamento de Harry.

Otras Debilidades

Aunque Harry (inicialmente) carece de curiosidad intelectual, pues muy rara vez toma la iniciativa de aprender nuevos hechizos y poderes a menos que los necesite, demuestra curiosidad en casi todo lo demás. Más de una vez, Harry ha sido reprendido por vagar en los corredores en horas de la noche.

Harry tiene una enfermedad visual extrema, pues debe usar gafas perpetuamente, lo cual puede reducir su desempeño.

En cuanto a su potencial, no es un buen estudiante. Hasta sus T.I.M.O.s, rara vez había obtenido notas superiores al promedio, aunque recibía buenas notas en Defensa Contra las Artes Oscuras.

Hay una serie de habilidades mágicas que Harry aún debe perfeccionar:

Harry tiene dificultades para ejecutar conscientemente magia no-verbal. Sin embargo, tal vez esto se deba a un bloqueo mental y/o al odio que sentía por su injusto y cruel maestro (Snape). Aun así, es capaz de ejecutar una pequeña cantidad de magia no-verbal cuando practica por sí mismo, en especial el encantamiento Levicorpus.

De manera similar, tiene dificultades con la magia sin varita. En Harry Potter y la Orden del Fénix, logra ejecutar un Lumos sin varita.

Snape intentó enseñarle Oclumancia, mediante el uso de la Legeremancia. Aunque Harry aprendió los aspectos básicos de cada una, tuvo poco éxito al practicarlas. Rowling ha dicho que esto se debe a que Harry ha sido «demasiado lastimado» en algunas maneras, así que sus emociones siempre están muy cerca de la superficie, como para ser suprimidas.

Harry no puede bloquear hechizos de manera no-verbal (aunque ejecuta exitosamente el encantamiento escudo, Protego, a viva voz). Muchos de los enemigos de Harry, incluyendo a Snape y a Voldemort, pueden hacerlo perfectamente. Snape sugiere que el bloqueo está conectado con la Oclumancia y con la magia no-verbal. Sin embargo, pudo ser que Snape utilizara la Legeremancia para anticipar los hechizos que Harry intentaba utilizar.

Harry aún debe demostrar una aptitud para desarrollar nueva magia. En contraste, Voldemort, Snape, James Potter, y Fred y George Weasley, han desarrollado nuevos encantamientos, pociones, etc., a su misma edad. Dada la carencia de exposición a la magia de Harry, estando en la casa de los Dursley, quienes intentaban suprimir su herencia mágica, esto no es completamente su culpa. Tampoco significa que no sea capaz de hacerlo, sino que simplemente no lo ha hecho hasta ahora.

Mientras que Dumbledore utiliza su sensibilidad hacia la magia para explorar la cueva, Harry parece ser insensible a su presencia, aunque pudo haber percibido un poco de magia dentro de la cueva.

Harry demuestra debilidad en algunas clases, incluyendo Pociones, Historia de la Magia, y Adivinación, lo cual resulta en poco conocimiento y habilidad en éstas ramas de la magia. Sin embargo, los instructores correspondientes son en parte responsables de esto. En la clase de Pociones (y en cualquier otro lugar), el profesor Snape constantemente antagoniza e insulta a Harry. En Historia de la Magia, el profesor Binns es tan aburridor que sólo Hermione puede soportar su manera de enseñar, incluso con algunos lapsos ocasionales. En la clase de Adivinación, la profesora Trelawney constantemente predice su fatalidad, lo cual sólo aumenta el disgusto de Harry hacia la clase.

Datos clave sobre Harry Potter.

  • Nombre completo: Harry James Potter.
  • Fecha de nacimiento: 31 de Julio de 1980.
  • Padres: James Potter y Lily Evans.
  • Esposa: Ginny Weasley.
  • Hijos: James Sirius Potter, Albus Severus Potter y Lily Luna Potter.
  • Otros parientes: Sirius Black (padrino); Vernon Dursley y Petunia Evans (tíos); Dudley Dursley (primo); Bill Weasley, Charlie Weasley, Percy Weasley, Fred Weasley, George Weasley y Ron Weasley (cuñados); Arthur Weasley y Molly Prewett (suegros); Fleur Delacour, Audrey Weasley, Angelina Johnson y Hermione Granger (cuñadas); Victoire Weasley, Dominique Weasley, Louis Weasley, Molly Weasley II, Lucy Weasley, Fred Weasley II, Roxanne Weasley, Rose Weasley y Hugo Weasley (sobrinos); Ignotus Peverell (antepasado lejano).
  • Descripción física: Cabello negro, ojos verdes, una cicatriz en forma de rayo está en su frente (producto de una maldición Avada Kedavra). Usa gafas redondas.
  • Casa de Hogwarts: Gryffindor
  • Trabajo actual: Jefe del Departamento de Aurores
  • Status de sangre: Mestizo (su padre era un mago de sangre pura, su madre era hija de muggles)
  • Habilidades mágicas: Hábil en Defensa contra las Artes Oscuras. Hábil en Quidditch. Se desconoce si aparecieron mas habilidades tras convertirse en Auror. Su Patronus es un ciervo.
  • Varita: La Varita de Sauco, aunque decide no usarla. Actualmente sigue usando su varita de madera de acebo con nucleo de pluma de fénix (Fawkes).
  • Pertenencias: Mapa de Merodeador, Capa de Invisibilidad, Saeta de Fuego, Moto Voladora.
  • Otros: Famoso por derrotar al mago tenebroso Lord Voldemort en 1981 y por matarlo en 1998. Famoso por ser el único sobreviviente conocido a la maldición Avada Kedavra.

Harry Potter - Mago del Mes Octubre

Harry Potter fue el mago del mes de Septiembre de 2007 en JKR.com

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.