El nuevo libro de Harry Potter lo ha escrito una inteligencia artificial!

La Inteligencia Artificial está logrando cosas que parecían imposibles: es capaz de vencer al cerebro humano en póker, supera al mejor jugador del mundo en GO, abre la posibilidad de que hables con tu padre muerto e incluso crea nuevos colores. Sin embargo, ha patinado a la hora de imitar a la autora que marcó una generación.

Botnik Studios es una organización que une escritores, artistas y programadores para llevar a cabo proyectos conjuntos con la Inteligencia Artificial. Su último proyecto ha sido crear un libro completo de Harry Potter escrito únicamente por este sistema. Básicamente, entrenaron al algoritmo con los textos de los siete libros y después le dejaron hacer.

El título que la IA le puso al capítulo ya deja entrever lo que veremos a continuación: Harry Potter and the Portrait of What Looked Like a Large Pile of Ash (Harry Potter y el retrato de lo que parecía ser un enorme montón de ceniza).

A continuación tenemos un fragmento que incluye tanto momentos crudos como picantes:

«Voldemort, eres un mago malo y cruel», dijo Harry salvajemente. Hermione asintió. El mortífago alto llevaba puesta una camiseta que decía ‘Hermione se ha olvidado de bailar’ y ella hundió el rostro de la criatura en el barro.

Ron lanzó una varita a Voldemort y todos aplaudieron. Ron sonrió y tomó su propia varita lentamente. “Ron es el más guapo de nosotros”, murmuró Harry mientras buscaba su varita a regañadientes. Después lanzaron uno o dos hechizos y salieron disparados rayos de luz verde de las cabezas de los Mortífagos.

“Ya no son tan guapos, ¿cierto?”, pensó Harry mientras untaba a Hermione con salsa picante. Los Mortífagos habían muerto y Harry estaba más hambriento que nunca.

Ron como el héroe de la saga, Harry Potter apabullado por la belleza de Ron, Harry untando a Hermione en salsa picante, un mortífago con una camiseta de Hermione… sin duda, la IA tiene una imaginación desbordante, pero todavía le queda un largo camino por recorrer antes de llegar al nivel de JK Rowling.

Vía PGM

Comentarios

comentarios