Teoría: El oscuro secreto de Horace Slughorn y su relación con Merope Gaunt

En la saga de Harry Potter, Horace Slughorn, Maestro de Pociones y Jefe de la Casa Slytherin en Hogwarts, es recordado por haberle dado al todavía indeciso Tom Riddle la idea de crear los Horrocruxes. Sin embargo, ese no sería su único oscuro secreto.

Según el canal de YouTube SuperCarlinBrothers, todo empieza con una frase que Slughorn dice durante su clase de pociones:

Cuando has visto tanto en la vida como yo, sabes que la Amortentia es la poción más peligrosa en la habitación.

¿Por qué es tan peligrosa? Las otras tres pociones mencionadas por el profesor en la película dan una implacable suerte, te transforman en otra persona o te obligan a decir verdad, así que en comparación la poción de amor debería ser inofensiva, ¿no?

Sin embargo, su peligrosidad radicaría en su relación con Merope Gaunt. Esta bruja se enamoró de un muggle llamado Tom Riddle, a quien le dio justamente una poción de amor y como resultado, tuvieron un niño que creció para convertirse en Lord Voldemort.

En ese marco, ¿dónde entra a figurar Slughorn? Merope no era muy hábil en la magia, incluso su padre la llamaba una “pequeña Squib repugnante”, y la Amortentia no es exactamente una poción fácil de hacer, entonces, ¿quién la ayudó?

La teoría señala que si Merope nació en 1907 significa que asistió a Hogwarts de 1918 a 1925 y Slughorn nació en algún momento entre 1882 y 1914, por lo tanto, es posible que ambos fueran estudiantes de Hogwarts al mismo tiempo. Y conociendo el respeto que Slughorn tenía por los magos famosos, pudo haber tenido un interés en Merope, quien era descendiente de Salazar Slytherin.

Siguiendo esta línea, Slughorn pudo elaborar la poción de amor que Merope le dio al muggle Tom Riddle. Esta sería la razón por la que sabe que Amortentia es tan peligrosa y la razón por la que se sentiría tan culpable… aunque solo es una teoría.

¿Qué opinas?

Vía LP

Comentarios

comentarios