‘La Bella y la Bestia’ rompió un record que antes solo obtuvo Harry Potter

El éxito de taquilla de Emma Watson es un cuento tan viejo como el tiempo. La actriz británica ha sido por mucho una de las celebridades jóvenes más valoradas del mundo – gracias a su temprana promoción con las películas de Harry Potter – y ahora su nuevo filme está batiendo un récord previamente establecido por la franquicia mágica.

Durante el fin de semana, la nueva versión no-animada de La Bella y la Bestia de Disney, dirigida por Bill Condon y protagonizada por Watson como Bella, obtuvo el séptimo mejor lanzamiento nacional a nivel de taquilla de todos los tiempos, según The Hollywood Reporter. ¿Y la película que sacó del puesto número 7? Pues nada menos que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2, la última entrega de la serie mágica que protagonizó Watson como la inteligente bruja Hermione Granger y que ganó 169.2 millones en su fin de semana de apertura. Las cifras de la apertura de La Bella y la Bestia aún están siendo contabilizadas, pero la película podría reportar unos 174 millones de dólares, lo que de hecho la subiría al puesto número 6, sacando a Iron Man 3 de él.

El fin de semana también demostró que La Bella y la Bestia es el mayor estreno de Emma Watson hasta el momento, estableciéndola como la estrella más taquillera entre los alumnos de Harry Potter (lo sentimos, Harry y Ron). No se trata de una hazaña particularmente difícil, mientras que sus co-estrellas Daniel Radcliffe y Rupert Grint están optando por opciones más indie que éxitos de taquilla, pero es un logro, de todas formas.

El estreno de La Bella y la Bestia también se consagró como el mejor estreno de cualquier película adaptada con actores reales de sus clásicos filmes animados, batiendo el record que obtuvo previamente Alicia en el País de las Maravillas.

Y por si fuera poco, la película batió una serie de otros records, según T.H.R. – incluyendo el mejor estreno nacional de todos los tiempos para una película de clasificación “PG” (apta para menores acompañados), superando a “Buscando a Dory”, la cual inauguró con 135 millones de dólares el año pasado. Además, es el mayor estreno para una película de “corte femenino”, según T.H.R., refiriéndose a la cantidad de tickets comprados por mujeres. El viernes pasado, casi el 70 % de las compradoras de tickets fueron mujeres, aunque la cifra bajó durante el fin de semana a un 60%. En palabras de Beyoncé “Who run the world?”

Fuente: VanityFair

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos