¿Feliz? Cumpleaños Lord Voldemort!

Hoy 31 de Diciembre, último día del presente año 2016, Lord Voldemort estaría cumpliendo 90 años. ¿Feliz Cumpleaños? Suponemos que nunca lo celebró, así que esta fecha es recordada en el Mundo Mágico como el día en que nació el Mago más Tenebroso de todos los tiempos. Lord Voldemort es el archi-villano de la saga de Harry Potter, descrito a lo largo de la serie constantemente como un Mago Tenebroso obsesionado con el poder y la inmortalidad. También siente un odio genocida hacia los humanos carentes de magia. En todos los libros, su nombre es tan temido que muchos magos se niegan a pronunciarlo. La mayoría de los personajes lo llaman solo como “Ya-Sabes-Quien”, o “El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado”. Con excepción de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Voldemort ha aparecido en todos los libros de Harry Potter, ya sea en persona o en alguna manifestación mágica.

A lo largo de la serie, la autora JK Rowling ha descrito a Voldemort como psicótico, inhumano, y asesino en masa. Se le muestra como incapaz de demostrar cualquier tipo de amor o respeto, preocupándose únicamente por el poder, y considerando a nadie como su igual, a excepción de Albus Dumbledore, “el único mago a quien ha temido”. En los 7 libros, se le muestra como intolerante, sintiendo odio hacia los Muggles y hacia los magos y brujas no-puros, conocidos despectivamente como “Sangresucia”. Esto es irónico, dado el hecho de que Voldemort es de “sangre-mezclada”, pues es hijo de la bruja Merope Gaunt y del Muggle Tom Riddle Sr. Además, sus acciones hacia otras familias de sangre-pura durante su periodo de máximo poder (como por ejemplo los Prewett), y su aceptación de magos de sangre-mezclada como Severus Snape en posiciones de autoridad, sugieren que sus creencias son más complejas que las de sus seguidores. En el segundo libro, se estableció que Riddle cambió su nombre por un anagrama, como una manera de eliminar su propia herencia Muggle. Así mismo, asesinó a la familia Riddle, en parte porque eran Muggles, y en parte porque lo abandonaron a él y a su madre, aunque luego culpa a su tío Morfin Gaunt por los asesinatos.

Una vez restituido su cuerpo en el cuarto libro, Rowling establece que Voldemort tiene rostro pálido, casi de color blanco tiza, con apariencia de calavera, orificios nasales como los de las serpientes, ojos rojos con pupilas estiradas como las de los gatos, cuerpo esquelético y alto, y manos con dedos anormalmente largos. En sus años anteriores, como se establece en los flashbacks de los libros 2 y 6, se describe a Tom Marvolo Riddle como muy apuesto. La transformación a su estado monstruoso, se debe a la práctica de Magia Oscura muy avanzada, como la creación de Horrocruxes para dividir su alma.

Te invitamos a conocer mucho más acerca de éste personaje en nuestra Potterpedia, aquí :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos