Campaña con Harry Potter y Lord Voldemort para promover el uso del condón

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 35.3 millones de personas infectadas con virus de inmunodeficiencia humana (VIH), de las cuales 2.1 millones son adolescentes de entre 10 y 19 años. La seriedad de la problemática, obliga a diversos organismos públicos y privados a realizar intensas campañas educativas para el uso adecuado de los preservativos.

Por esta razón -y debido a que en muchas ocasiones, una campaña simple pero efectiva genera mayores resultados- el equipo de la agencia Aquatro en Brasil, vinculó a algunos de los personajes más representativos del cine y la cultura popular con el uso del condón, con el objetivo de generar mayor conciencia entre los jóvenes.

Bajo el lema “No seas el malo. Usa condón“, la campaña muestra a los héroes y antihéroes de Hollywood; Batman, Harry Potter, y Yoda, cubiertos con el preservativo (mostrando la idea o los atributos de lo que es correcto), y The Jocker, Lord Voldemort y Darth Vader desprotegidos, con el mensaje implícito de lo que es malo o negativo.

Las simples ilustraciones, creación del artista Dudu Fonseca, se unen a la lista de esfuerzos globales para erradicar una de las enfermedades más mortíferas del siglo XXI.

bad_guy_harry_aotw


Vía M20

Comentarios

comentarios