Padre crea un Sombrero Seleccionador que funciona conectado a la plataforma Watson de IBM

Cuando un padre decide poner en marcha un proyecto divertido para sus hijos suele recurrir a los materiales que tiene más a mano. En el caso de Ryan Anderson, eso significa un poco de tela marrón, cables, placas Arduino, Raspberry, y un superordenador de millones de dólares. No todo el mundo tiene la suerte de trabajar en IBM.

Ironías aparte, lo que este ingeniero de IBM ha desarrollado en su tiempo libre es digno de verse. Se trata de una versión del sombrero seleccionador de Harry Potter que funciona de verdad gracias a la inteligencia artificial del superordenador Watson de IBM.

El sombrero escucha lo que se le dice mediante un sistema de reconocimiento del lenguaje natural, y analiza las palabras para asignar a cada individuo una casa concreta de Hogwarts. Por supuesto, al sombrero se le iluminan los ojos y pronuncia el nombre de cada casa en función del resultado.

Anderson ha probado el sombrero con sus hijas y con miembros de su familia y amigos, pero también ha creado un tutorial para que los entusiastas de la programación y la electrónica desarrollen su propia versión. Incluso se puede recurrir a la potencia de cálculo de Watson a través de la plataforma libre Bluemix.

Harry Potter BlogHogwarts Sombrero Seleccionador IBM 2 Harry Potter BlogHogwarts Sombrero Seleccionador IBM 1


Vía Gizmodo

Comentarios

comentarios