‘The Cursed Child’ decide no usar lechuzas reales tras escaparse una por el teatro

La producción de la nueva obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child decidió suprimir el uso de lechuzas después de que una de las aves saliera volando durante el primer ensayo en el Teatro Palace de Londres.

El pájaro no consiguió volver a su entrenador y pululó por el auditorio durante la función del martes 7 de junio de 2016. Por ello, antes del segundo ensayo, el jueves 9 de junio, la realización informó a los asistentes, mediante un cartel en la puerta de teatro, de que durante el pase habría aves enjauladas pero que ninguna de ellas era de verdad. «Solo hay reproducciones muy realistas que nuestro brillante departamento de arte ha creado», añadía el letrero.

Los productores de esta adaptación del dramaturgo británico Jack Thorne aseguraron también, mediante un comunicado, que no usarán «lechuzas vivas» durante el espectáculo. Explicaron que en estos momentos están en la fase «preliminar» de la creación y que esta es una etapa para «realizar cambios o explorar escenas específicas antes de la apertura oficial de la obra», que tendrá lugar el 30 de julio.

La producción también manifestó que los pájaros que se usaron en la función fueron atendidos por expertos y veterinarios en todo momento. Por su parte, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) apoyó esta decisión.

«Utilizar a lechuzas como accesorios va en contra de todos los mensajes de respeto y amabilidad que los maravillosos libros de J.K. Rowling nos enseñaron», dijo el director de PETA, Mimi Bekhechi. «Harry Potter ahora puede unirse al grupo de producciones teatrales innovadoras como ‘War Horse’, ‘The Lion King’ y ‘Running Wild’, que demuestran que los animales no tienen por qué ser explotados para el teatro» añadió.

Las entradas para la obra están agotadas hasta mayo de 2017.

Harry Potter BlogHogwarts Lechuza Cursed Child


Vía EL

Comentarios

comentarios