J.K. Rowling defiende el derecho de Donald Trump a ser «ofensivo e intolerante»

JK Rowling

La escritora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, quien no es seguidora ni apoya los ideales del candidato presidencial Donald Trump, dijo durante un discurso el pasado lunes en los Pen Literary Awards, que Donald Trump tiene el derecho de hablar todas las cosas horribles que desee, no importa dónde se encuentre.

«Encuentro casi todo lo que dice el señor Trump objetable (…) y considero que es ofensivo e intolerante — pero él tiene todo mi apoyo para venir a mi país [Reino Unido] y ser ofensivo e intolerante aquí. Su libertad de expresión protege mi libertad de llamarlo intolerante».

jk rowling trump

J.K. Rowling está en contra de la petición que miles de personas han pedido de prohibirle la entrada en el Reino Unido a Donald Trump. Para la autora de Harry Potter, la libertad de expresión es un derecho fundamental, a pesar de que no nos guste lo ofensivas que puedan ser ciertas personas.

¿Estás de acuerdo con J.K. Rowling? ¿Qué opinas?

Fuente: Salon

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos