Harry Potter y Ginny Weasley, ¿románticos… o simplemente desesperantes?

¿Románticos… o simplemente desesperantes?

Benjamin Franklin estaba equivocado cuando dijo que “las únicas cosas certeras en la vida son la muerte y los impuestos”. Los que debió haber dicho es que lo único seguro es la muerte, los impuestos, y el romance en la ficción.

El romance, para bien o para mal, es una característica inamovible en la ficción, ya sea ésta clásica, post-moderna, popular, o underground: el amor mueve al mundo, y a su vez, a la literatura. Recordamos una interesante lista de los 5 Romances Literarios Más Desesperantes, y los 5 Romances Literarios Más Románticos.

En ésta última lista se encuentran Harry Potter y Ginny Weasley, en la posición número 4:

4. Harry Potter y Ginny Weasley de la serie de Harry Potter de J.K. Rowling
Tan pronto como se reveló en Harry Potter y la Cámara Secreta que la hermana menor de Ron, Ginny, se sentía atraída por El Niño Que Vivió, supimos que sólo era cuestión de tiempo antes de que ocurriera lo inevitable, a pesar de las Cho Changs y Luna Lovegoods que pudieran llegar a sentir lo mismo. Una de las mejores alegrías de la serie fue ver finalmente a Harry demostrar sus sentimientos. La escena de Harry Potter y el Misterio del Príncipe en la que él y Ginny se dan su primer beso es una de las favoritas de los 7 libros.

Harry Potter BlogHogwarts Harry Ginny

Las otras 4 parejas más románticas de la literatura son Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy dePride and Prejudice, Jane Eyre y el Sr. Rochester de Jane Eyre, Beatrice y Benedick de Much Ado About Nothing, y Lord Peter Wimsey y Harriet Vane de la serie de misterio Lord Peter Wimsey.

Mientras que las 5 parejas más desesperantes son Charlotte Lucas y el Sr. Collins de Pride and Prejudice, Romeo Montague y Juliet Capulet de Romeo and Juliet, Heathcliff y Cathy Earnshaw de Wuthering Heights, Tess y Angel Clare de Tess of the d’Urbervilles, y Max de Winter y la segunda Sra. de Winter de Rebecca.

PD: Para todos los que lo celebran en día de hoy, Feliz Día de San Valentín de parte de BlogHogwarts!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.