‘Animales Fantásticos’ originalmente se pensó hacer en formato documental

El productor de Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos, David Heyman (también productor de las 8 películas de la saga de Harry Potter), ha revelado más detalles acerca de cómo junto a la autora JK Rowling acabaron ideando una precuela de la historia del joven mago.

Como sabemos, el libro de Animales Fantásticos, publicado a beneficio caritativo en 2001, es bastante corto.

Escrito por JK Rowling, junto a su hermano Quidditch a través de los Tiempos, es un pequeño libro que simula ser un texto de la biblioteca de Hogwarts en el que Newt Scamander detalla a las bestias fantásticas que ha encontrado a lo largo de los años, con notas escritas por estudiantes en los márgenes de las hojas.

Debido al estilo del libro, no es de sorprender que esta historia adyacente a Harry Potter fuera originalmente pensada como un documental (o mockumental, que es un documental que relata hechos que no son reales).

Heyman declara:

Estábamos sentados pensando qué más podríamos hacer [en el Mundo Mágico], y [el productor] Lionel Wigram, quien es la persona a la que le mostré el primer libro de Harry Potter, pensó que tal vez podríamos hacer un documental acerca de Newt. La idea llegó a Jo, y ella respondió con hacer una película acerca del personaje.

El productor también admite que, aunque ha trabajado en varios proyectos desde el final de la franquicia de Harry Potter, «siempre hubo una gran tristeza porque las películas de Harry Potter han sido una gran parte de mi vida. Jo Rowling creó un mundo tan increíblemente enriquecido y profundo. Lo que lees en los libros es, de alguna manera, solo la superficie de ese mundo».

En este momento se asume con bastante certeza que Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos será la primera película de una serie, pero tal no deberíamos acelerarnos tanto. De acuerdo a Heyman:

Hemos hablado acerca de hace un par, pero con todas estas cosas – y esto podría ser una falla mía – no las veo como franquicias. Las veo como películas. Queremos hacer cada película tan buena como podamos, porque si no es así, no tendremos una segunda o tercera película.

Esperamos que Animales Fantásticos sea tan buena como esperamos que sea! La película está dirigida por David Yates, protagonizada por Eddie Redmayne, y se estrenará el 18 de Noviembre de 2016.

Harry Potter BlogHogwarts Animales Fantasticos Documental


Vía Hypable

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.