J.K. Rowling revela que Australia y Canadá también tendrán sus escuelas de magia

Hace unos días, la escritora J.K. Rowling dio a conocer, a través de Pottermore, cuatro nuevas escuelas de magia: Castelobruxo, en Brasil, Uagadou en África (aparentemente, en Uganda), Mahoutokoro en Japón, e Ilvermorny, en Estados Unidos.

Mapa de Colegios de Magia

Ahora, a través de Twitter la autora  ha revelado que Australia y Canadá también tendrán sus escuelas de magia. Como sabemos, existen 11 colegios de magia en el mundo. Si Australia y Canadá tendrán los suyos, solo quedarían 2 colegios por revelar. En teoría, Rusia también tendría otro, de acuerdo con lo que aparece en el juego Wonderbook: Book of Potions. Así que, ¿dónde estaría el último colegio? ¿Alemania, China? ¿España o en México?

¿Qué ocurre con la comunidad hispanohablante? El español es uno de los idiomas más hablados del mundo, pero J.K. Rowling parece haberlo dejado de lado. De acuerdo a la información sobre Castelobruxo, todos los estudiantes de América del Sur asistirían a ese colegio. Es decir, a un colegio de habla portuguesa.

Fuente: Tweets de J.K. Rowling (1, 2 y 3)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.