JKR revela más datos de la educación mágica a nivel mundial

En el marco de la Celebración de Harry Potter en Universal Orlando este fin de semana, la autora JK Rowling ha revelado vía Pottermore nueva información relacionada con las 11 principales Escuelas de Magia existentes a nivel mundial.

Hasta el momento conocemos con certeza las siguientes escuelas:

  1. Castelobruxo, localizada en Brasil
  2. Mahoutokoro, localizada en Japón
  3. Uagadou, localizada en África
  4. Academia de Magia Beauxbatons, localizada en los Pirineos
  5. Ilvermorny, localizada en Norteamérica
  6. Instituto Durmstrang, localizado en Bulgaria
  7. Hogwarts, localizada en el Reino Unido

Y las siguientes han aparecido en videojuegos o se han mencionado a lo largo de la saga:

  • Koldovstoretz (Rusia) - Aparece en el juego Wonderbook: Book of Potions.
  • 3 escuelas de magia aún desconocidas - Presuntamente fuera de Europa, ya que Hermione dice en El Cáliz de Fuego que Hogwarts, Durmstrang y Beauxbatons son las principales de ese continente.
  • Adicional: Instituto de las Brujas de Salem - Escuela femenina mencionada en la Copa Mundial de Quidditch de 1994.

En el siguiente texto revelado hoy por JK Rowling tenemos más información acerca de la educación mágica a nivel mundial:

El número de países que tienen su propia escuela de magia es minúsculo en comparación con aquellos que no la tienen. Esto se debe a que las poblaciones de magos de la mayoría de países escogen la opción de la educación en casa. También, ocasionalmente, la comunidad mágica de un país es pequeña o muy dispersa, así que los cursos por correspondencia han resultado ser unos medios más efectivos en términos de costos para la educación de los más jóvenes.

Hay 11 prestigiosas y antiguas escuelas de magia a nivel mundial, todas registradas en la Confederación Internacional de Magos. Instituciones más pequeñas y menos reguladas han ido y venido, es difícil seguirles el rastro, y raramente se registran con el apropiado Ministerio (en cuyo caso no, no puedo responder por el estándar de educación que puedan ofrecer). Cualquiera que desee saber si hay una escuela mágica aprobada en su región, debe enviar su inquietud vía lechuza a la Confederación Internacional de Magos, Oficina de Educación.

La ubicación precisa de cada una de las principales escuelas es resguardada en absoluto secreto. Las escuelas no sólo temen a la persecución Muggle, pues es un hecho triste que varias veces a lo largo de la historia estas instituciones han sido golpeadas por los efectos de las guerras entre magos, y por la atención hostil de comunidades mágicas tanto locales como extranjeras (no ha sido sólo en Gran Bretaña que la educación de los magos jóvenes ha sido objeto de interferencias o presiones del Ministerio). Como regla general, las escuelas mágicas tienden a estar ubicadas en áreas montañosas y sin litorales (aunque hay notables excepciones), como regiones de difícil acceso para los Muggles, y más fáciles de defenderse de los Magos Oscuros.

Pronto más información de las otras escuelas de magia del mundo en BlogHogwarts!

Harry Potter BlogHogwarts Escuelas Magia

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.