La ciencia encuentra que Harry Potter ayuda a reducir los prejuicios

curiosidades

En una reciente investigación publicada en la prestigiosa Journal of Applied Social Psycology se ha afirmado que leer Harry Potter hace a las personas más empáticas y, por tanto, menos prejuiciosas.

Este estudio, titulado «La magia más grande de Harry Potter: reducir el prejuicio» examinó a estudiantes de primaria, secundario y universidad en Italia y el Reino Unido. La investigación tiene como resultado que aquellos niños que han leído o visto las películas de Harry Potter son mucho más tolerantes y menos prejuicios al hablar sobre grupos estigmatizados tales como los inmigrantes, los homosexuales y los refugiados.

Los investigadores señalan que los libros de Harry Potter ayudan a ser mucho más comprensivos frente a grupos marginados de la sociedad.

Así que, ya sabes, la próxima que te digan que Harry Potter es solo un libro de ficción, arguméntales la capacidad que tiene esta literatura de fantasía de tener efectos positivos en la realidad que muchas veces otras obras literarias no poseen.

Fuente: Refinery29

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.