La diversidad racial en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Animales fantásticos

Hace un tiempo, J.K Rowling recibió una queja de parte de un fan sobre la falta de diversidad racial en la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, porque todos los personajes que se habían mostrado hasta el momento eran (o son) blancos. En ese momento, J.K Rowling le pidió al fan que juzgara después de ver el producto final, asegurando que no solo se verán rostros blancos en la trilogía.

El productor de la película, David Heyman, también habló al respecto de la diversidad racial:

Como en todos los trabajos de J.K Rowling, [Animales Fantásticos] está habitado por una gran variedad de personas, y esto seguirá igual a lo largo de las películas. Aquí veremos personajes de etnicidades diversas. En la Nueva York de 1920, hubo segregación entre blancos y negros; los vecindarios estaban bastante separados, y eso está reflejado en la película. Pero el mundo mágico es mucho más abierto y tolerante, y la gente de color y de diferentes etnias cohabita armoniosamente.

Las palabras de David Heyman son interesantes, pero creo que no es lo mismo tener a personas de distintas razas actuando en papeles menores que en papeles principales, y sin duda esta será una crítica que la película recibirá si este es el caso. Recordemos que ya hay personas que se quejan de la falta de diversidad racial en las películas de Harry Potter.

Vía MN

Comentarios

comentarios

Autor gabycamz

(Maracay, Venezuela) Licenciada en Letras. Es fanática de la literatura juvenil, infantil y fantástica. Su obra favorita es Peter Pan del autor inglés J.M Barrie. Editora de BlogdeTronos.com

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.