Entrevista a J.K Rowling sobre su serie Cormoran Strike

Cormoran Strike, JK Rowling
robert-galbraith-j.k.-rowling-mary-mccartney-2015_custom-525b35aa0e27aceeb1c56392a80b44cb4a91804a-s400-c85
Fotografía por Mary McCartney

J.K Rowling tuvo una entrevista con NPR, al respecto de su nueva novela Career of Evil de la serie de Cormoran Strike. Les señalamos los aspectos más destacados de la entrevista:

1 J.K admite que Career of Evil le causó pesadillas. “No fue por la escritura de la novela, sino por la investigación que hubo detrás”.

2 Consideró que era esencial entender la mente de sus personajes, “porque alguno de ellos están escritos desde el punto de vista del asesino”. Debió colocarse en sus zapatos y ver qué pensaban, qué hacían, qué decían. La investigación al respecto fue tanto “fascinante como increíblemente perturbadora”.

3 Otra vez en sus novelas vuelve a tocarse la fama (tema muy recurrente en Harry Potter y que parece que se va a retomar con The Cursed Child): “Por sí mismo, cuando la serie comienza, no es famoso, pero sí es hijo de alguien famoso, así que tiene que cargar con todo el peso de ser asociado con alguien famoso pero no con las ventajas. Me fijé en el efecto que la fama de un individuo tiene sobre su familia, por ejemplo (…) La gente alrededor de una persona famosa usualmente paga el precio sin obtener muchos beneficios. Considero que esto es una idea interesante, y por supuesto, está basado un poco en mi propia experiencia”.

4 A pesar de esto, Cormoran no es un personaje autobiográfico. Hay muchas diferencias entre ellos, sin embargo, hay cosas que a ella realmente le gustan de él, como su fuerte sentido del deber, “siempre lova a intentar, en cualquier circunstancia”. Además, en el primer libro, nos damos cuenta que él es pobre aunque no sea una persona sin hogar, algo que J.K Rowling dice haber experimentado.

5 Por supuesto, la entrevista tuvo la mención obligada a Harry Potter: “Pienso que Harry Potter fue increíble, y estoy muy agradecida de lo que pasó con él. La relación que tuve y todavía tengo con los lectores es muy valiosa para mí. Aclarando esto, admito que había mucha presión al ser la escritora de Harry Potter, y ese aspecto cuando voy a publicar no lo extraño”.

Vía NPR

 

 

Comentarios

comentarios

Autor gabycamz

(Maracay, Venezuela) Licenciada en Letras. Es fanática de la literatura juvenil, infantil y fantástica. Su obra favorita es Peter Pan del autor inglés J.M Barrie. Editora de BlogdeTronos.com

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.