J.K Rowling habla sobre The Cursed Child y afirma que está escribiendo un libro para niños

En la entrevista de radio pautada para este lunes, en el programa de la BBC Radio dirigido por Simon Mayo, en donde J.K Rowling iba a hablar al respecto de su nuevo libro, Career of Evil, la autora británica explicó que nunca pensó en Harry Potter and the Cursed Child como un libro. “Es muy emocionante. Siempre dije que no me iba a negar plenamente [a una continuación], porque tenía cosas rodando por mi cabeza sobre lo que pasó 19 años después. No sentí un deseo particular en escribir la continuación por razones que serán claras cuando la gente vea la obra”.

Es decir, y solo por los momentos, J.K Rowling confirma que solo tendremos la octava entrega de la saga de Harry Potter en el escenario londinense. Al igual que, al acabar el séptimo libro, ella afirmó que había acabado con Harry Potter, ¿le creemos o no?

J.K Rowling con Simon Mayo
J.K Rowling con Simon Mayo

J.K Rowling continúa hablando del proceso de desarrollo de The Cursed Child, y sobre la gran experiencia que ha significado para todo el equipo. “Solo digo que esta obra nunca hubiera ocurrido si este equipo en particular no se hubiera reunido conmigo, porque ellos son extraordinarios y pienso que juntos vamos a darle una fantástica experiencia a los espectadores. Pero fue por el equipo, yo no lo estaba buscando, la obra me encontró a mí”.

Quienes desean ver a The Cursed Child convertido en libro, no se desanimen. Hace unos años no se esperaba que J.K Rowling siguiera publicando material de Harry Potter, y aquí estamos, con Pottermore como primer ejemplo de todo el contenido que tenemos del mundo mágico y sus personajes.

Para los fans de la escritura de J.K Rowling, ¡hay grandes noticias!

Admitió que está escribiendo dos libros. El primero, la continuación de la serie de Cormoran Strike. El segundo, ¡un libro infantil!

En sus propias palabras, “Tengo una idea para un libro para niños, en realidad ya he escrito parte de él, y me está gustando, así que definitivamente lo voy a terminar”. Esta noticia es excelente porque, viendo el éxito que tuvo con Harry Potter, se evidencia que el fuerte de J.K Rowling está en la literatura para niños y no tan niños.

No dio una fecha definitiva para la publicación de los libros porque está ocupada en otros proyectos, como la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Sin embargo, “definitivamente voy a escribir más novelas como J.K Rowling. Novelas, en plural. Tengo muchas ideas”.

A nosotros nos gustará leerlas.

Vía SS

Comentarios

comentarios

Autor gabycamz

(Maracay, Venezuela) Licenciada en Letras. Es fanática de la literatura juvenil, infantil y fantástica. Su obra favorita es Peter Pan del autor inglés J.M Barrie. Editora de BlogdeTronos.com

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.