¿Harry Potter and The Cursed Child llegará a ser un libro?

ACTUALIZADO: Harry Potter and the Cursed Child se publicará como libro.

albusseverus-660x330

Ayer se dio a conocer que la obra de teatro que se presentará en Londres en el 2016 se tratará de una secuela de la serie de libros de Harry Potter, y esto significa que esa obra de teatro se va a convertir en la octava entrega de la saga.

También significa un golpe muy duro para los fans que estábamos esperando que el universo de Harry Potter continuara, porque el medio en el que J.K Rowling ha decidido difundir la obra es cerrado. La obra de teatro solo va a llegar a unos pocos que tengan la oportunidad de comprar las entradas e ir al teatro en Londres. Es decir, que ya residan allá o tengan el presupuesto suficiente para afrontar el gasto. El resto de los fans tendremos que conformarnos con las reseñas y noticias que salgan sobre la obra, e ir hilando nosotros mismos la historia de Harry Potter and the Cursed Child a base de lecturas y oídas.

Es decir, nos vamos a enterar de la octava entrega de la saga de Harry Potter sin disfrutar del placer de descubrirlo por nuestra cuenta a través de la lectura, como hicimos desde La piedra filosofal. Ni siquiera tendremos el consuelo de verlo en la pantalla, como los fans que solo se han visto las películas. Al escoger continuar su obra en el escenario, J.K Rowling está dejando a la deriva a los lectores de todo el mundo que estuvieron con ella durante los libros de Harry Potter, esperando con impaciencia el lanzamiento del próximo libro, interactuando con el fandom, creando cosplays, fanarts, fanfictions y tertulias para hablar de la saga. Ahora, ¿qué tendremos? ¿La crítica de Times sobre Harry Potter and the Cursed Child? ¿Pocas fotografías, resúmenes de lo que ocurre? ¿Spoilers nada más?

Harry Potter BlogHogwarts Libros de Harry Potter

Quiero pensar que J.K Rowling no se olvidará del resto de sus fans, al igual que tampoco ha dejado ir al Niño-Que-Vivió. Los orígenes de Harry Potter son literarios, y la saga sin esta nueva historia convertida en un libro estaría incompleta. ¿De verdad J.K Rowling va a dejar que la octava entrega se reproduzca por unas cuantas semanas y nada más? ¿Y luego qué pasará con el futuro de Harry Potter?

Mi apuesta, y digamos, mi esperanza, es que J.K Rowling publicará el libro Harry Potter and the Cursed Child. El panorama ideal es que se publique antes o a la par que la obra de teatro. ¿Qué tiene en desventaja mi apuesta? Que hasta el momento no se ha anunciado nada a nivel editorial: no se espera un nuevo libro de Harry Potter, y estas noticias suelen salir con bastante distancia de la fecha de publicación del libro.

También podría publicarlo después de la obra de teatro, y esto arreglaría un problema pero generaría otro: si el libro Harry Potter and the Cursed Child se publica después de la obra de teatro, esto quiere decir que para entonces ya vamos a saber qué va a ocurrir con Harry, con Albus y con el resto de los personajes de la saga literaria. ¿Habría diferencias entre la versión actuada y la escrita, como suele ocurrir? ¿O ya no tendremos sorpresas cuando llegue el momento de leerlo? Y seamos sinceros, ni siquiera podemos decir que lo leeremos para disfrutar de la maravillosa prosa de J.K Rowling, porque su punto fuerte nunca ha sido ese.

Tal vez esté comportándome de manera pesimista y todo vaya a salir bien para todos con la nueva historia de Harry Potter y Albus Severus; después de todo, hay libros que fueron primero obras de teatro, como J.M Barrie y su obra Peter Pan. Tal vez J.K Rowling quiera experimentar las diferencias entre escribir algo para representarlo en un escenario y no únicamente para leerlo.

Comentarios

comentarios

Autor gabycamz

(Maracay, Venezuela) Licenciada en Letras. Es fanática de la literatura juvenil, infantil y fantástica. Su obra favorita es Peter Pan del autor inglés J.M Barrie. Editora de BlogdeTronos.com

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.