‘Travesura Realizada’ promueve la lectura en Argentina

Fanáticos, Proyectos Fan

Un gran proyecto de promoción de la lectura se está realizando en Argentina. Se trata de Travesura Realizada, una organización que busca donar los libros de Harry Potter a diferentes centros y escuelas de este país del Cono Sur.

«Queremos fomentar la lectura del género fantástico en el ámbito escolar. Para ello, creemos que la motivación de la lectura de los niños mediante los talleres y espacios brindados dentro del colegio y las bibliotecas, son fundamentales, y en estos la literatura fantástica tiene un rol cada vez más importante como inicio de la experiencia del lector».

Este proyecto tiene tres objetivos:

-Se comprarán sagas completas de Harry Potter y de sagas argentinas, para fomentar la literatura nacional, y se donarán a las siguientes instituciones del país. Acompañado de los libros y las películas, las organizaciones recibirán Posters de difusión para los alumnos (online e impreso), como también, en caso de las que se encuentran en Córdoba, se realizará en conjunto talleres de lectura de la saga e interpretación mediante el teatro. para alumnos entre 11 y 15 años. y para los de 15 a 18 cine-debate. El objetivo incluye comprar este material para los talleres, como el envío de las sagas a las otras provincias. Las donaciones se realizarían desde diciembre (2015) a Marzo (2016.

-La publicación de Travesura Realizada, en Diciembre, en la editorial Dunken de hasta 200 ejemplares, los mismos se venderán y los fondos de la venta de estos serán destinados también al primer objetivo.

-Continuar desarrollando la investigación: comprar libros de autores, continuar la formación en escritura de guiones, durante el año 2016.

Instituciones a las que se donarán las sagas:

  • Centro Ecumenico Poriajhu (Capitán Bermudez, Provincia de Santa Fé).
  • Aysand y biblioteca de barrio (La Calera, Provincia de Córdoba).
  • Colegio Graciela del Rio (Córdoba Capital, Provincia de Córdoba).
  • iPEM 384 (El Mirador, Provincia de Córdoba).
  • Fundación Familia trinitaria (Villa María, Provincia de Córdoba).
  • BIBLIOTECA POPULAR BARRIO TALLERES y otras bibliotecas populares de la provincia (Córdoba Capital, Provincia de Córdoba).
  • Instituto General Enrique Mosconi (Córdoba Capital, Provincia de Córdoba).
  • Biblioteca Popular Viltipoco y otras de la localidad (Purmamarca, Provincia de Jujuy).
  • Proyecto Construyendo Sonrisas (Coronel Cornejo, Provincia de Salta).
  • Casa del Joven (Cutralcó, Neuquén).
  • Colegio Nuestra Señora del Huerto (S. S. de Jujuy, Provincia de Jujuy).
  • Biblioteca Popular Rivadavia (San Jorge, Provincia de Santa Fe).
  • Escuela N°32 Luis Roque Gondra (Charata, Provincia de Chaco).
  • Plan Provincial de Lectura (Se distribuye por diferentes escuelas de la provincia de Córdoba).

Detalles sobre «Travesura Realizada»:

Surge con la motivación de continuar con la tesis de Licenciatura realizada durante el 2014 en la Universidad Nacional de Córdoba, y presentada en Abril de 2015. La temática de este trabajo final giró en torno a la adaptación de Harry Potter al cine, con el objetivo de conocer mejor de qué manera se adapta una saga literaria y revalorizar el trabajo del guionista y el director audiovisual. Esta investigación simplemente abrió paso a análisis que se publican periódicamente en nuestra web, y que iremos elaborando sobre esta y otras sagas: www.travesurarealizada.com

Aquellos que deseen donar o colaborar con este proyecto pueden encontrar más información en el siguiente enlace. Desde ya les deseamos mucho éxito con este proyecto.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.