Primer vistazo al nuevo Pottermore: revelados datos, capturas y nuevo logo

Hace unos días supimos acerca de una serie de importantes cambios que veremos pronto en Pottermore, incluyendo nuevo contenido más allá de la historia de Harry Potter. Y ahora ya tenemos más información acerca de esta segunda fase del proyecto.

En un comunicado de prensa oficial, Pottermore ha confirmado que el nuevo sitio se lanzará «dentro de unas semanas» e incluirá un diseño adaptable a dispositivos móviles. La nueva apariencia también permitirá a JK Rowling agregar nuevo contenido más fácilmente.

Posicionado como el corazón digital del Mundo Mágico de Harry Potter, Pottermore incluirá más contenido original que nunca antes, con características de entretenimiento, artículos, y las últimas noticias del Mundo Mágico.

El sitio también se convertirá en un recurso de noticias para los fanáticos:

Pottermore seguirá teniendo nuevos textos de JK Rowling como su centro, y se enfocará en tener más nuevos contenidos. Esto incluye comentarios y noticias del Corresponsal de Pottermore, un periodista profesional contratado por Pottermore específicamente para este rol. Pottermore presentará noticias relacionadas con el Mundo Mágico, incluyendo la película de Warner Bros. Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos, basada en el guión original de JK Rolwing; y también la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, basada en una nueva historia de JK Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y que se estrenará en Londres en el verano de 2016.

Pottermore está dejando atrás los requerimientos de registro y planea que todo el contenido esté disponible a través de motores de búsqueda. Actualmente hay que crear una cuenta para poder acceder al contenido.

Todos estos cambios parecen estar enfocados en hacer que el sitio crezca y obtenga más audiencia. Como sabemos, Pottermore ha padecido a lo largo de los años de varios problemas con la navegación y con los requerimientos de acceso.

También está el hecho de que el contenido original no ha sido muy atrayente últimamente. En una entrevista con The Bookseller, la directora de productos de Pottermore, Anna Rafferty, reveló que el nuevo sitio hará que JK Rowling pueda subir nuevo contenido de manera más sencilla:

También habrá mejores oportunidades para que Rowling agregue más contenido y de manera más visible. Queremos darle más a los fans y ahora podemos hacerlo más rápido. Se convertirá en un verdadero centro de información, un auténtico corazón.

Ya tenemos algunas capturas de pantalla de la nueva interfaz. Y como vemos, todo se ha simplificado bastante. También se ven botones para compartir contenidos en redes sociales como Facebook y Twitter:

Harry Potter BlogHogwarts Nuevo Pottermore Fase 2 (1) Harry Potter BlogHogwarts Nuevo Pottermore Fase 2 (2) Harry Potter BlogHogwarts Nuevo Pottermore Fase 2 (3)

Pottermore también ha revelado un nuevo logo creado con la escritura a mano de JK Rowling. ¿Y son esas las plumas de Fawkes en el fondo?

Harry Potter BlogHogwarts Nuevo Pottermore Fase 2 Logo

Estamos muy emocionados por ver qué contenido exclusivo de Harry Potter revelará la autora en el nuevo Pottermore. Después de todo, los nuevos textos de JK Rowling siempre han sido la mejor parte del website. Ahora será más fácil para ella subir contenido al website, así que probablemente opte por lanzar datos varios de la saga allí en vez de Twitter, como ha venido haciendo.


Vía Hypable

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.