Por qué la serie de Harry Potter debería ser adaptada a una serie de televisión

Hace unos días la autora JK Rowling insinuó vía Twitter que nunca habrá una serie de televisión del joven mago.

Pero seamos honestos, para la mayoría de nosotros una serie de televisión de Harry Potter es un sueño absoluto. Y si bien ya nos estamos cansando de tantos reboots, Game of Thrones ha comprobado que para libros muy detallados con un gran número de seguidores, una serie de televisión es el mejor camino a seguir. Aunque la serie de películas terminó hace relativamente poco, en 2011, para los seguidores de Harry Potter una serie de televisión sería ideal. Quienes odiaron las películas podrían tener finalmente la adaptación exhaustiva que siempre quisieron, y quienes amaron las películas no van a despreciar diez (o más) horas dedicadas a cada libro.

Una serie de televisión de esta magnitud podría fácilmente extenderse a mínimo siete temporadas, y más si se decide dividir los últimos libros, más probablemente a partir de El Cáliz de Fuego. Harry, Ron, y Hermione seguirían siendo el centro de la trama, pero el tiempo adicional permitiría a la audiencia ver más allá de las actividades de Harry. Esto ofrecería una visión diferente a las películas, las cuales estuvieron muy limitadas de tiempo, y también diferente a los libros, que estuvieron limitados – salvo algunas notables excepciones – a ser escritos solamente desde la perspectiva de Harry. Podríamos ver más del mundo a su alrededor, y las vidas de otras personas además del Elegido. Sí, esto requeriría nueva información de canon, pero seguramente entre su trabajo en Animales Fantásticos (que seguramente no se limita a escribir el guión – el cual ya ha terminado – sino a servir como consultora creativa en la producción de la trilogía de películas), JK Rowling podría sentarse con el hipotético equipo creativo y bosquejar esas escenas detrás de cámaras. Además, siempre está Pottermore.

Por supuesto, si Rowling no estuviera solo enfocada en Animales Fantásticos, también nos gustaría que creara una serie de televisión al estilo de American Horror Story, en la cual cada temporada sería una mini-serie basada en el Mundo Mágico. Imaginen una serie de 13 episodios dedicada a los fundadores de Hogwarts, o a los Merodeadores, o a la vida trágica-heroica de Neville. Pero este enfoque requeriría una gran cantidad de trabajo por parte de JK Rowling, así que por ahora es solo un desesperado y maravilloso sueño.

Hasta entonces, Accio serie de televisión de Harry Potter!

Harry Potter BlogHogwarts Serie Television


 

Gracias Hypable

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.