Harry Potter y la teoría del Horrocrux oculto de Albus Dumbledore

Esta nueva teoría nace de los chicos de Moviepilot: quizá Voldemort sea el mago más famoso en crear Horrocruxes, pero ¿y si Dumbledore creó a lo largo de su vida algún Horrocrux?

Recordemos primero cómo se crean los Horrocruxes según el profesor Slughorn:

Divides tu alma y escondes una parte en un objeto fuera del cuerpo. Entonces, incluso si el cuerpo de alguien es atacado o destruido, no puede morir, ya que parte de su alma permanece ligada a la tierra e intacta. ¿Cómo lo haces exactamente? Con el acto de maldad por excelencia: cometiendo asesinato.

¿Y a quién asesinó Dumbledore en los libros de JK Rowling? A su hermana Ariana (aunque no de forma voluntaria) durante un combate contra Gellert Grindelwald.

Bajo esta premisa, nacen las siguientes dudas y respuestas: ¿Por qué el anciano mago decidió crear un Horrocrux y cuál era exactamente? Quizá porque el director de Hogwarts no podía vivir con el recuerdo de haber matado a su hermana, decidió extirpar de su cuerpo un pedazo de su alma. Pero ¿cuál es el Horrocrux? La Varita de Saúco, una de las tres Reliquias de la Muerte que, junto a la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad, permite a su dueño convertirse en el Señor de la Muerte.

El único problema es que, tras ser asesinado por Severus Snape, Dumbledore murió y no permaneció con vida. Pero, ¿y si el «limbo» donde se topa Harry con Dumbledore tras morir a “manos” de Voldemort fuera en realidad la mente de Harry? Esto significaría que las almas del profesor y el alumno habrían quedado atadas.

Nuevamente, estas solo son suposiciones hasta que JK Rowling diga lo contrario.

Harry Potter BlogHogwarts Albus Dumbledore Horrocrux


Vía CinePapaya

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.