Chris Columbus quiere contar qué pasó después de ‘Las Reliquias de la Muerte’

Parecía que en 2011 íbamos a despedirnos de Harry Potter y de Hogwarts para siempre o, al menos, durante un tiempo bastante largo. Pero ni J.K. Rowling ni Warner Bros. han querido dejar descansar mucho a los famosos magos. El año que viene volveremos a ese universo con Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos, protagonizado por un recién llegado, Eddie Redmayne, y dirigido por un veterano en la saga como David Yates.

023-harry-potter-theredlist

Quien nos ha sorprendido admitiendo que estaría encantado de volver a la saga ha sido Chris Columbus. El director de las dos primeras entregas de la franquicia (‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y ‘Harry Potter y la cámara secreta’), que estrena ‘Pixels’ el próximo 24 de julio, ha declarado:

«Me gustaría volver a ese universo pero lo que me atrajo de ‘Harry Potter’ fueron sus personajes: Harry, Hermione, Ron, Dumbledore, McGonagall, Hagrid… Estoy interesado en volver a eso. El séptimo libro terminó con Harry con 17-18 años, luego saltaba a cuando tenía unos 35. No sabemos qué pasó durante esos años, hay un material muy rico sobre lo que pudo haber pasado. Depende de Jo que escriba esos libros si quiere, pero si quiere y los quisieran adaptar en una película, volvería en un segundo».

¿Volverían los protagonistas?

En su momento, Chris Columbus estuvo tentado de dirigir toda la saga del joven mago, pero acabó muy cansado al terminar la segunda y cedió el testigo a Alfonso Cuarón en ‘El prisionero de Azkaban’. Parece que esa sensación ya se ha pasado, pero probablemente un proyecto así sería difícil de sacar adelante porque habría que convencer a Daniel Radcliffe y a los demás protagonistas de regresar a la franquicia, cuando muchos de ellos ya han pasado página.

Por lo pronto, podremos volver a la saga el 18 de noviembre de 2016 con el spin-off escrito por J.K. Rowling, y tendremos una cita con Chris Columbus este verano con ‘Pixels’, protagonizada por Adam Sandler.

Vía eCartelera

Comentarios

comentarios