9 Actores que Rechazaron un Papel en las Películas de Harry Potter

A estas alturas, puede que los fanáticos de Harry Potter no nos imaginamos la saga protagonizada por otros actores. Sin embargo, algunas de las caras protagonistas podían haber sido bien distintas.

1. Hugh Grant

Harry Potter BlogHogwarts Hugh Grant

Le hemos visto en películas como ‘Notting Hill’, ‘Love Actually’ o ‘El diario de Bridget Jones’. Desde luego, proyectos bien distintos al de ‘Harry Potter’. Sin embargo, al actor y productor británico le ofrecieron formar parte del proyecto que llevó la saga de JK Rowling a la gran pantalla.

Hugh Grant tenía todas las papeletas para salir en ‘Harry Potter y la Cámara Secreta‘, dando vida a Gilderoy Lockhart. A pesar de que en un principio Grant iba a aceptar, le resultó imposible cuadrar fechas con otros proyectos, y finalmente prefirió descartar este.

2. Naomi Watts

Harry Potter BlogHogwarts Naomi Watts

La actriz británica (con nacionalidad australiana) Naomi Watts también tuvo una oferta para hacerse con un papel en la saga de ‘Harry Potter’, sin embargo tuvo que rechazarlo.

La protagonista de ‘Lo Imposible’ podría haber dado vida a Narcisa Malfoy, la madre de Draco Malfoy, mujer de Lucius Malfoy y hermana de la mortífaga Bellatrix Lestrange.

Pero, la actriz tuvo que quedarse con las ganas de aparecer en la saga, puesto que su agencia decidió rechazarlo simplemente porque no se trataba de un personaje protagonista.

 

3. Ian McKellen

Harry Potter BlogHogwarts Ian Mckellen

Aunque el resto actores que rechazaron un papel en ‘Harry Potter’ son menos conocidos, lo cierto es que el caso de Ian McKellen fue bastante sonado. El veterano actor británico no dudó en rechazar la oportunidad de interpretar a uno de los personajes más queridos de la saga, el del director de Hogwarts, Albus Dumbeldore.

Quien finalmente se hizo con este papel fue Richard Harris, posteriormente sustituido por Michael Gambon. Pero, ¿sabes por qué McKellen no quiso salir? Una gran mayoría del público le conoce por su interpretación de Gandalf en ‘El Señor de los anillos’, y no quería que se confundiese un papel con otro.

4. Ewan McGregor

Harry Potter BlogHogwarts Ewan Mcgregor

Pues sí, Ewan McGregor es otro de esos actores con prestigio a nivel internacional que no tuvo ningún reparo en dar un no por respuesta ante la oferta de formar parte de una de las sagas más taquilleras de los último años.

A priori puede que la idea le resultase atractiva, pero no quiso dar el paso porque tras su experiencia en ‘Star Wars’ no quería comprometerse de nuevo con una saga tan larga. La idea era que interpretase al hombre lobo Remus Lupin, sin embargo, quien se hizo con el papel fue David Thewlis, que en su día ya había hecho una audición para dar vida al profesor Quirrell en la primera película.

5. Tim Roth

Harry Potter BlogHogwarts Tim Roth

Al actor y director británico Tim Roth le conocemos todos por su papeles en películas como ‘Reservoir Dogs’, ‘Pulp Fiction’, o por protagonizar la serie ‘Lie to me’. Sin embargo, ¿sabías que también podríamos haberle visto dando vida a un personaje muy importante de la saga fantástica?

A Roth le ofrecieron en su día hacer del profesor Severus Snape, al que finalmente dio vida Alan Rickman. El motivo de su rechazo es que la oferta le coincidía con una para ‘El planeta de los simios’ de Tim Burton, que no funcionó demasiado en taquilla. ¿Se arrepentiría de su decisión?

6. Haley Joel Osment

Harry Potter BlogHogwarts Haley Joel Osment

¿Sabías que el famoso niño de ‘El sexto sentido’ estuvo muy cerquita de dar vida al mago más famoso de la historia del cine? Sin embargo, en este caso la decisión de no salir en la película no fue por gusto, sino por obligación.

Haley Joel Osment había sido el niño elegido para hacer de Harry Potter, cuando le ofrecieron dirigir la primera película de la saga a Steven Spielberg. Sin embargo, cuando JK Rowling se enteró se opuso rotundamente. Y es que, la escritora se negaba a que un actor que no fuese británico apareciese en sus películas.

7. Rosamund Pike

Harry Potter BlogHogwarts Rosamund Pike

Todos los fans de la saga saben quién es Rita Skeeter, la insoportable periodista que cubrió ‘El torneo de los tres magos’ que acogió Hogwarts en ‘Harry Potter y el cáliz del fuego‘.

La encargada de darle vida fue Miranda Richardson. Sin embargo, la primera opción fue Rosamund Pike, famosa por meterse en la piel de la villana de ‘James Bond Die Another Day’. Al parecer, Pike descartó este papel porque consideraba que el personaje no tenía demasiado protagonismo. Lo cierto es que la película funcionó bastante bien en taquilla, por lo que puede que Rosamund Pike terminase arrepintiéndose de su decisión.

8. Tilda Swinton

Harry Potter BlogHogwarts Tilda Swinton

La actriz y modelo británica Tilda Swinton, que dio vida a la Bruja Blanca en ‘Las Crónicas de Narnia’, se quedó cerca de aparecer en las películas de ‘Harry Potter’, y si no lo hizo fue porque no llegó a alcanzar un acuerdo.

Swinton fue la primera opción para interpretar a la excéntrica profesora Trelawney, que daba clases de adivinación. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, fue la oscarizada actriz Emma Thompson la que se metió en la piel del personaje.

9. Liam Aiken

Harry Potter BlogHogwats Liam Aiken

Aunque como todo el mundo sabe fue Daniel Radcliffe el que logró llevarse el gato al agua y hacerse con el papel de Harry Potter, que le dio la fama mundial. Pero lo cierto es que hubo varios actores que estuvieron a punto de quitarle el puesto. Ya hemos visto antes que al niño de ‘El sexto sentido’ le tocó rechazarlo porque no era británico, y lo mismo le pasó al estadounidense Liam Aiken.

Él tenía todas las papeletas y además gustaba, pero a última hora le tocó decir que no por el único hecho de que no cumplía el requisito de la nacionalidad.


Artículo original cortesía de Que

Comentarios

comentarios