J.K. Rowling revela información sobre los Dursley

La primera pieza de contenido de J. K. Rowling en los primeros capítulos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue lanzado en Pottermore este martes, otorgando más información para comprender la relación entre Petunia y Vernon Dursley. Pensamientos de Rowling sobre la pareja y cómo sus nombres se crearon, e incluso eso rayo de esperanza que vemos en Petunia en el tercer capítulo del libro final, se puede leer aquí:

pottermore siete potter

Vernon y Petunia fueron llamados de tal modo desde un comienzo, y no pasaron por una serie de nombres opcionales como ocurrió con otros tantos personajes. “Vernon” es simplemente un nombre al que nunca le tuve mucho cuidado. “Petunia” es el nombre que siempre le daba a personajes femeninos desagradables en juegos inventados con mi hermana, Di, cuando éramos pequeñas. Cuando conseguí el nombre, no estaba muy segura de cómo lo había encontrado, hasta hace poco cuando un amigo mío me mostró una serie de videos que pasaban por televisión cuando éramos pequeños (reunió todos esos videos en su laptop para pasar un poco el rato).

Uno de esos videos era una animación en la cual una pareja casada sentada en una acantilado disfrutaba de un picnic viendo a un hombre que se ahoga en el mar abajo (la idea central del video era “no nos devolvió el saludo, llama al salvavidas”). El esposo llamó a su esposa Petunia y repentinamente me pregunté si habría sido de ese video de donde habría tomado este peculiar nombre, porque jamás había conocido a nadie llamado Petunia o, que yo supiera, haber leído sobre él. El subconsciente es una cosa muy rara. La caricatura de Petunia era un personaje gordo y alegre, por lo que parece que lo único que tomé de él fue el nombre.

El apellido “Dursley” fue tomado de la ciudad epónima en Gloucestershire, que no está muy lejos de donde yo nací. Nunca he visitado Dursley, pero imagino que está llena de gente encantadora. Lo que me llamó la atención fu el sonido de la palabra, más que cualquier otra asociación con el lugar.

Los Dursley son reaccionarios, prejuiciosos, de mente estrecha, ignorantes e intolerantes; la mayoría de mis cosas favoritas. Quería sugerir, en el último libro, que algo decente (un lejano y casi olvidado pero aun existencia amor por su hermana, la comprensión de que ella no podría ver los ojos de Lily nunca más) casi sale de tía Petunia cuando se despide de Harry por última vez, pero ella no es capaz de admitirlo para ella misma, o de mostrar esos sentimiento por largo tiempo enterrados. Aunque muchos lectores esperaban un poco más de tía Petunia en esta última despedida, sigo pensando que ella colocó su comportamiento en concordancia con sus pensamientos y sentimientos mostrados a través de los siete libros previos.

Nadie parecía esperar algo mejor de tío Vernon, así que nadie se decepcionó.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos