Perfil de Eddie Redmayne

Eddie Redmayne, Perfiles

Nuestros amigos del sitio fan Eddie-Redmayne.com han escrito para BlogHogwarts este gran perfil sobre el actor Eddie Redmayne, quien interpretará el papel protagónico de Newt Scamander en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. No te lo pierdas a continuación.

Edward John David Redmayne nació el 6 de enero de 1982, en la capital británica, Londres. Estudió en el prestigioso Colegio Eton, y fue compañero de pupitre del mismísimo príncipe Guillermo. Su padre, Richard, es gerente de un banco y su madre, Patricia, trabajaba en una oficina de empleo como funcionaria. Tiene dos hermanos, el mayor es James y el pequeño, Thomas.

eton-eddieredmaynefamilia eddie redmayne

En 2003, se licenció en Historia del Arte en el Trinity College de Cambridge. Aunque le apasionaba el Arte y los estudios que hacía, no abandonó su gran pasión por el arte dramático y consiguió participar en la obra de teatro Noche de Reyes, de William Shakespeare, en el teatro Middle Temple Hall de Londres, en 2002.

En 2004 empezó a reconocerse su trabajo tras ganar el premio Evening Standard por su interpretación en la obra de teatro “The goat or who is Sylvia?” y tras tras hacerse, un año más tarde, con el premio a actor revelación en los Critics’ Circle Theatre Awards. Después de haber crecido dentro del teatro británico, empezó con pequeños papeles en televisión, sin dejar de lado su trabajo sobre las tablas. Su debut televisivo fue en 2006 con la cinta “Mente criminal” (2006), co-protagonizada por Toni Collette y su amigo de juventud Tom Sturridge.

Su siguiente papel fue en “El buen pastor” (2006), junto a Robert de Niro, Angelina Jolie, y Matt Damon. Participó en cintas de época como “Elizabeth: la edad de oro” (2007), “Las hermanas Bolena” (2008) y se dio a conocer en la controvertida cinta “Savage Grace” (2007), dónde interpretaba a un joven que mantenía una escabrosa relación con su madre, personaje interpretado por Julianne Moore, a la que Eddie admira profundamente. Se volvió a subir a los escenarios con las obras “Hecuba” (2004) y “Now or Later”(2008). En televisión protagonizó la mini-serie del clásico novelesco “Tess de los Ubervilles” (2008), junto a Gemma Artenton. Y continuó en el cine con “The yellow handkerchief” (2008), “Powder blue” (2009), “Glorious 39″ (2009), y “Black Death” (2010), junto a Sean Bean.

personajes eddie redmayne

Al mismo tiempo que desarrollaba su carrera cinematográfica, firmó como modelo con la famosa marca británica Burberry, con la que ha hecho diversas sesiones de fotos y camapañas. Eddie siempre ha destacado por su elegancia a la hora de vestir para eventos, premieres o fiestas privadas y ha estado varias veces en las listas de mejor vestidos.

En 2010, le llegó una oportunidad de oro al conseguir el papel protagonista del best-seller de Ken Follet,“Los pilares de la tierra” (2010) , en la que interpreta a Jack, hijo de Tom Builder. A pesar de la fama que le dio esta serie, volvió al teatro, donde él se siente tan cómodo y tanto le gusta, con la obra “Red” (2010), con la que recibió el prestigioso premio Tony al mejor actor, por su papel protagonista, junto a Alfred Molina. Esta obra también le otorgó el premio Lawrence Olivier.

En cine, volvió a juntarse con grandes como Kenneth Branagh, Judi Dench y Michelle Williams, en la cinta “Mi semana con Marilyn” (2011), dónde interpretaba a un becario que mantuvo un idilio con la estrella Marilyn Monroe. Ese año también realizó la cinta independiente titulada “Hick” (2011), junto a Chloe Moretz y volvió a subirse a los escenarios con la obra “Richard II” (2011), que lo proclamó ganador del Critics’ Circle Theatre Awards.

mas personajes eddie redmayne

En 2012, Eddie, obtuvo la aceptación y ovación del público por su maravillosa actuación de Marius Pomercy, donde no solo mostró su talento para la actuación si no también sus dotes como cantante, en la grandiosa película musical “Los miserables” (2012), compartiendo cartel con Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway entre otros. Volvió a la televisión con “Birdsong” (2012), una cinta dramática ambientada en laSegunda Guerra Mundial.

En 2014 hizo varias audicines para conseguir uno de los papeles más importantes de su vida; “La teoría del todo”. “Peleé por el papel con uñas y dientes en cada audición. Soy un gran admirador de Hawking desde que lo veía en mi etapa de estudiante en Cambridge”.  Cautivó al director, James Marsh, con su dedicación y su esfuerzo, quien lo ficho para encarnar al físico Stephen Hawking. Este papel le valió el reconocimiento mundial al llevarse el premio del Sindicato de Actores (SAG), el Globo de oro, elBAFTA, varias nominaciones y la merecidisima estatuilla dorada (Oscar) a Mejor Actor.  “Vi a Eddie Redmayne interpretarme muy bien. En algunos momentos, pensaba que era yo”, declaró Hawking, que se emocionó mucho al ver la película.

Oscar eddie redmayne

Actualmente se encuentra rodando de nuevo con Tom Hooper, la cinta “The Danish Girl”, una película en la que se narra la vida del primer hombre que se hizo una operación quirúrgica de cambio de sexo, y muchos ya comentan que se llevará un gran reconocimiento. Su estreno está programado para finales de este año 2015.  En junio de este mismo año, se confirmó su nuevo proyecto; “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, un spin off de la famosa saga literaria Harry Potter, donde Eddie interpretará a Newt Scamander, un magizoólogo que dedicó su vida a la busca de criaturas mágicas y escribió el libro que lleva por nombre la novela. “Estoy tremendamente emocionado. J.K. Rowling es una genio, estoy encantado de ser parte de esto; […] siempre me fascinó este mundo y estoy muy emocionado de poder participar en él” declara Eddie.

Se casó el 15 de diciembre 2014 con su novia Hannah Bagshawe, en una romántica velada en Inglaterra. Eran antigüos conocidos y se reencontraron en una fiesta años más tarde; dos días después, Eddie telefoneó a Hannah para proponerle que viajara con él durante el rodaje de Los miserables. En este viaje surgió el amor entre ambos y se afianzó su relación.

Cuando le preguntan por su color favorito, es el azul Yves Klein, y no tiene reparos a la hora de hacer bromas sobre su daltonismo. “Realmente no sé qué es lo que veo, pero lo veo y me gusta”.  Le gusta el tenis y la pintura. Es capricornio, tiene 33 años y mide 1,82 cm. Es pelirrojo, ojos color verde y tiene unas pecas adorables. Es un magnifico actor, lleno de elegancia y carisma, capaz de interpretar cualquier papel que se proponga. Se toma muy en serio su trabajo y afronta cada nuevo papel con pasión, dedicación y entusiasmo.

Eddie Redmayne Spain

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos