Teorías de fans de Harry Potter tan absurdas que podrían ser ciertas

Recomendado, teorías

The Huffington Post publicó un divertido artículo con seis teorías de fans de Harry potter tan absurdas que podrían ser ciertas. Te traemos a continuación un extracto del mismo.

1. Albus Dumbledore es en realidad Ron Weasley viajando en el tiempo (la Teoría Ronbledore)

dumbledore y ron

«Esta teoría se basa en semejanzas físicas entre los dos personajes y en pequeños detalles de la trama de los libros. La teoría insinúa una supuesta realidad alternativa en la que Voldemort no ha sido derrotado y que lleva a un Ron Weasley anciano a viajar al pasado para asumir el papel de Albus Dumbledore y, de esta forma, guiarse a sí mismo y a otros estudiantes hacia la victoria sobre las artes oscuras.»

2. Neville Longbottom debió haber sido El Elegido, y no Harry Potter

neville

«Es cierto que parte de la profecía dice que Voldemort señalaría a su igual y a Potter lo marcó con su famosa cicatriz, así que probablemente El Elegido era en efecto Potter, como sostiene Dumbledore de forma explícita. Pero tal vez Longbottom habría derrotado a Voldemort con sus hierbas si le hubieran dejado intentarlo. O quizás hubiera sido más fácil dialogar las cosas.»

3. Harry Potter y Hermione Granger son hermanos

harry hermione

«Es posible que Hermione Granger sea la hermana melliza (o mayor) de Harry Potter, algo que ella ya sabría a lo largo de los libros. Hermione es parte del plan para proteger a Harry Potter, el supuesto Elegido, y por tanto los padres muggles de ella son, bien adoptivos o nunca existieron de la forma que Granger los describe. Esto explicaría por qué ella es capaz de borrar su existencia de la memoria de sus padres en el libro Las Reliquias de la Muerte. Desde un principio, Granger actúa como una figura protectora para Potter y, además, ese comportamiento de sabiondilla bien puede ser muestra de un juego de rivalidades entre hermanos. Si fueran hermanos, esto también aclararía por qué no terminan emparejándose.»

4. Remus Lupin y Sirius Black estaban enamorados

sirius y lupin

«Las pruebas van desde palabras textuales, como las de Sirius Black cuando dice «ese papel lo hacíamos nosotros… Remus y yo… y James». Black pone a los dos juntos, señalando que Black vive con Lupin entre los libros cuarto y quinto y luego Lupin vive con él. Además, también están sus regalos conjuntos y otras frases escandalosas. Un extracto de La Orden del Fénix: «Las cabezas de Ron, Hermione, Fred y George iban de Sirius a la Señora Weasley como si siguiesen un partido de tenis (…) Los ojos de Lupin fijos en Sirius (…) ‘Personalmente’, dijo Lupin calmadamente, apartando por fin la mirada de Sirius (…)». Hay comentarios de fans que dicen que J.K. Rowling no habría descrito en vano estos momentos tan intensos entre los dos.»

5. Como Voldemort ha sido derrotado, ahora Harry Potter es inmortal

harry potter inrmotal

«De acuerdo con la profecía sobre El Elegido y el destino del Señor Oscuro en el libro, «uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida». De esta frase se entiende que Harry Potter era el único que podía derrotar al Señor Oscuro y viceversa, pero un fan apodado HPWombatespeculó sobre la posibilidad de que también significaba que Potter debería vivir para siempre puesto que, de hecho, Voldemort está muerto y ya no podría matarle»

6. Los siete libros son los Horrocruxes de la mismísima J.K. Rowling

harry potter

«Hay una teoría atribuida a Stephen King (que solía escribir sobre los libros paraEntertainment Weekly), pero que puede que haya salido de Tumblr, que sostiene que los siete libros son los Horrocruxes de J.K. Rowling. Ella habría puesto «una parte de su alma en cada libro y ahora ella vivirá en sus libros para siempre».»

Puedes leer el texto completo en The Huffington Post. ¿Qué opinan sobre estas teorías?

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos