8 Razones por las que Eddie Redmayne sería el Perfecto Newt Scamander

La versión cinematográfica de Animales Fantásticos y donde Encontrarlos es un hecho. La trilogía, que estará basada en uno de los libros académicos del colegio Hogwarts, se estrenará a finales del 2016. En palabras de J.K. Rowling, será una “extensión del mundo mágico” y no un spin-off de Harry Potter como se creía. El guión está en marcha y el director elegido, pero la pregunta que todos los fans se hacen es ¿Quién será Newt Scamander?

Eddie Redmayne podría ser el hombre. El reciente ganador del Oscar por interpretar al científico Stephen Hawking en el film “La teoría del  todo” y  nuevo chico dorado daría vida al magizoólogo más estudiado en Hogwarts.

Según fuentes consultadas, el joven actor es el favorito en la lista de candidatos  para el papel, sin embargo Warner Bros. aún no le habría hecho una oferta formal.

Mientras esperamos la confirmación, en BlogHogwarts te damos ocho razones por las que creemos que sería perfecto para interpretar a uno de los autores más famosos del mundo mágico.

Harry Potter BlogHogwarts Eddie Redmayne

  1. Es británico: J.K Rowling aprobó la realización de la saga Harry Potter con una estricta condición: que el elenco sea completamente británico. Aunque todavía no se ha confirmado si esta cláusula continuará vigente en “Animales…”, festejamos que Eddie haya nacido en Gran Bretaña.
  2. Siempre quiso ser parte del mundo de Harry Potter: en una entrevista para BBC América, el joven actor admitió que soñaba con participar en alguna de las películas del mago más famoso del mundo. “Oh dios, hace unos años estaban las películas de Harry Potter y había una familia entera de gente pelirroja y pensé que de alguna manera yo podría ser parte de ello en algún momento.”, le confesó Redmayne al conductor Graham Norton. Evidentemente, en el mundo del cine nada es imposible.
  3. Es amigo de Remus Lupin: En el film “La teoría del todo” Eddie Redmayne fue alumno de David Thewlis, actor que interpretó al nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, (y hombre lobo) en la tercera entrega de HP. ¿Thewlis le habrá compartido información sobre su especie?
  4. Enamoró a nuestra querida Hermione: en “Mi semana con Marilyn”, Eddie interpretaba al aprendiz de cine y asistente de Laurence Olivier. Su personaje, Colin, enamoró al de la joven vestuarista Lucy, quien fue encarnada nada más y nada menos que por Emma Watson. Su romance no prosperó y el final feliz no fue posible pero tuvimos el placer de verlos juntos. Además, en el film también participa Kenneth Brahagh (si si, Gilderoy Lockhart) en el rol de Olivier.
  5. Tiene experiencia con films y series basadas en libros: “Birdsong” de Sebastian Faulks, “Mi semana con Marilyn” escrita por Colin Clark, “Los pilares de la tierra” del genial Ken Follett, la biografía de Jane Hawking “Hacia el infinito: mi vida con Stephen” y “The Danish Girl” por David Ebershof (cuya versión cinematográfica se estrenará a finales de este año) son algunas de las adaptaciones en las que participó el actor. Incluir un libro de J.K. Rowling en el currículum no está nada mal.
  6. No le tiene miedo a los retos: es un actor camaleónico y, ante todo, comprometido. Sabe cantar, como lo demostró en “Les Misérables”, se sometió a un fuerte entrenamiento físico y mental para mostrar el deterioro de un cuerpo con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y recientemente se encuentra trabajando arduamente para interpretar al pintor Einar Wegener uno de los primeros hombres en someterse a una cirugía de cambio de sexo. Sin duda, Eddie tiene muchas caras.
  7. Ni a las aventuras: se embarcó en un viaje en carretera con dos extraños y sin destino, también se sumergió en una guerra para olvidar un amor desafortunado, y puso en marcha una revuelta estudiantil por las calles de París. Nos quedó claro, ninguna aventura es demasiado grande para él.
  8. Es el actor del momento: nadie puede negarlo, es un golden boy. Durante la última temporada de premios conquistó todos los honores con los que un actor sueña. Un Globo de Oro, un SAG, un Bafta y un Oscar, son algunos de los reconocimientos que ostenta en su hogar de Londres. Sin olvidarnos del premio Tony que obtuvo en 2011 por su actuación en la obra teatral “Red” junto a Alfred Molina.

Definitivamente, Eddie Redmayne cuenta con muchos ítems a su favor. El chico de Chelsea que enamora con su trabajo y su personalidad tanto sencilla como cálida, podría cumplir su sueño. En cuanto al film, la producción está en proceso y en breve podremos ver a un Scamander de carne y hueso viviendo aventuras junto a sus “animales fantásticos”. Lo único que resta es esperar, y mientras lo hacemos recordemos este consejo: Draco dormiens nunquam titillandus. Palabras de Dumbledore.

Comentarios

comentarios

Nació en la Patagonia, Argentina. Es graduada en Letras y desde los 19 años ha trabajado para diversos medios gráficos y digitales. Actualmente vive en Córdoba, donde estudia Comunicación Social. Espera especializarse en Literatura Inglesa. @flortadlazo

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.