En Canadá Enseñan el Funcionamiento del Sistema Legal Llevando a Juicio a Harry Potter

En un instituto de Canadá han decidido que la mejor forma de enseñar a los alumnos el funcionamiento del sistema legal es llevar a juicio al joven mago Harry Potter.

El primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, narra el resurgir de Lord Voldemort que usa a un profesor del colegio para infiltrarse entre los muros de Hogwarts: Quirinus Quirrell. La historia termina con la muerte del profesor cuanto toca la piel de Harry Potter. Pese a que parece obvia la inocencia del joven mago en el fallecimiento de Quirrell, en un instituto de Canadá han decidido llevarle a juicio.

En el Instituto Sir John Franklin de Yellowknife han organizado un juicio en el que cuentan con testigos como Hagrid, Snape y el que no puede ser nombrado. En él, Potter ha admitido que se desmayó por lo que no sabe exactamente como murió su profesor. Debido a las contradicciones entre los diferentes testimonios, el jurado formado por estudiantes, absuelve a Potter con el único problema de dos jurados a los que el peso de las pruebas ha convencido rápidamente.

Harry Potter BlogHogwarts Juicio Canada

El Comité de Jóvenes Abogados de la Sección Local de la Asociación de Abogados de Canadá, ha enmarcado este juicio dentro de la Semana Legal que ha tenido lugar en la ciudad, para que los ciudadanos se informen sobre el sistema legal del país.

«El objetivo de la Semana Legal es eliminar algunos de los misterios y dudas que flotan sobre nuestro sistema legal, y ayudar así a que todo el mundo conozca su funcionamiento. Es una forma de introducir a los estudiantes en este mundo legal, pero sin llevar a cabo un juicio real. Además, Harry Potter es algo que los jóvenes comprenderán, y no me avergüenzo de reconocer que a la gente mayor también le gusta», ha explicado Nick Leeson, presidente de dicho Comité.

Vía SC

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.