Alexandre Desplat, Compositor de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, Ganador en los Oscar

El compositor Alexandre Desplat, encargado de la banda sonora de las dos partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, ha resultado ganador de un premio Oscar por su trabajo en la película The Grand Budapest Hotel, protagonizada por el actor Ralph Fiennes (Lord Voldemort).

Desplat también estaba nominado por su trabajo en la cinta The Imitation Game. Felicidades!

Harry Potter BlogHogwarts Alexandre Desplat Oscar

Repasemos un poco de su biografía:

Alexandre Michel Gérard Desplat nació el 23 de agosto de 1961 en París, Francia. Su madre es de nacionalidad griega, y su padre francés igual que él. Se inició a los 5 años tocando el piano, y posteriormente la flauta y la trompeta. Sus profesores de flauta serían Max Porret, Raymond Guiot y Pierre Sechet. Obtiene el Primer Premio en flauta y música de cámara del CNR de Boulogne–Billancourt y del CNR de Créteil. Aparte del campo de la música clásica, él toca Jazz y Bossa-nova, e interpreta y graba con varios artistas como el brasileño Carlinhos Brown o el zaireño Ray Léma. Decide ser compositor de películas y así unir sus dos pasiones: la música y el cine. Desplat confesó que hay un dejo de estas influencias brasileras (Bossa-nova) en varias de sus composiciones (incluyendo Harry Potter).

Se dice que sus melodías recuerdan a las del gran Georges Delerue, por su magnificencia y belleza. Comenzó componiendo música para cine francés, y luego fue introducido en el sistema de Hollywood gracias a Jack Hayes. Algunos de sus filmes franceses son Tous les chagrins se ressemblent, Eager Bodies o À boire. Para cine en lengua inglesa, algunos de sus trabajos destacables son para las películas: Casanova, La reina, El mágico emporio de Mr. Magorium, La brújula dorada, El curioso caso de Benjamin Button, Julie y Julia, Fantastic Mr. Fox, The Twilight Saga: New Moon, El escritor fantasma, El árbol de la vida y El discurso del rey. Ganó un BAFTA por El discurso del rey y un Globo de Oro por la cinta The Painted Veil

No olvidemos su aporte en ambas partes de Las Reliquias de la Muerte, Parte 1 y Parte 2. Fue tomado en cuenta para elaborar la música después de que Nicholas Hooper decidiera dejar la saga por “motivos familiares”. Su singular, agradable y picaresca magia musical fue quizás uno de los factores que contribuyó a que Alexandre pudiera trabajar en una de las más grandes franquicias cinematográficas, sin dejar de mencionar que siempre ha demostrado ser admirador de los libros, las películas, y los soundtracks, gracias al fanatismo una de sus hijas. También admira muchísimo al músico John Williams, quien compuso los scores de los primeros 3 filmes de Harry Potter (gracias a él decidió dedicarse a la composición de música para películas).

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.