JK Rowling Aclara el Famoso Rumor: ¿Es Severus Snape un Vampiro?

En el sexto día de la campaña de Navidad de Pottermore, se nos ofrece un acertijo relacionado con el más reciente momento de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Esta vez la autora nos deleita con un nuevo texto acerca de los Vampiros en el Universo de Harry Potter!

Desde siempre se ha conocido ese famoso rumor acerca de si Severus Snape es un vampiro. JK Rowling nos aclara esta duda el día de hoy!

No olvides participar en la campaña vía el blog Pottermore Insider, Facebook, y Twitter.

Harry Potter BlogHogwarts Acertijo 2

Lee a continuación el nuevo texto completo:


Vampiros

Sabemos que los vampiros existen en el universo de Harry Potter por lo que sus amigos y él estudian en Defensa Contra las Artes Oscuras de cuarto curso, pero no tienen un papel especialmente relevante en la trama de la saga. El mito del vampiro es tan rico y se ha explotado ya tanto en la literatura y el cine que no me pareció que hubiera mucho más que añadir a esta tradición. Además, los vampiros son toda una institución en Europa del Este y por lo general he procurado inspirarme en la mitología británica a la hora de crear a los adversarios de Harry. Más allá de menciones superficiales, el único vampiro que Harry conoce en los libros es a Sanguini en El Misterio del Príncipe, quien aparece de forma ligeramente cómica en una fiesta.

Al repasar algunos de mis primeros cuadernos, encontré en las listas de personal más antiguas a un profesor vampiro llamado «Trocar» que no tenía ninguna asignatura asignada. Trocar es un instrumento médico con forma de barra muy puntiaguda que se inserta en arterias u otras cavidades para extraer fluidos corporales, así que me pareció un buen nombre para un vampiro. Evidentemente, no me planteé desarrollar en serio este personaje porque desapareció enseguida de mis apuntes.

Durante mucho tiempo corrió el rumor de que Snape podría ser vampiro y es verdad que tiene un color pálido algo enfermizo y que muchas veces se parece a un murciélago con su enorme capa negra, pero nunca se convierte en este animal y además aparece fuera del castillo a plena luz del día. Tampoco aparecen cadáveres con mordeduras en el cuello, así que, en resumen, Snape no es la versión revampirizada de Trocar.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.