Daniel Radcliffe Invita a Leer Más a los Mexicanos

El actor Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter en las películas de la saga, participa actualmente en una campaña para invitar a los mexicanos a leer. Al enterarse de que el promedio de libros que lee el mexicano es de 2.9 por año, Daniel Radcliffe no dudó en participar en la campaña «Lo que Importa Está en tu Cabeza», que busca impulsar hábitos de lectura en los jóvenes.

«Ã‰l nos comentó que estaba muy sorprendido de las cifras de lectura en México. ‘No puedo creer que se lea tan poco’, nos decía, y qué mejor que participar en un proyecto de promoción», explicó Julieta Meneses, directora de desarrollo de campañas del Consejo de la Comunicación.

Harry Potter BlogHogwarts Campana Lectura Daniel Radcliffe

La directiva indicó que al británico le entusiasmó que se tratara del primer proyecto de esta naturaleza con el que se involucraba en América Latina, por lo que no cobró nada.

«En Europa ha participado en campañas de este tipo, pero somos los primeros de Latinoamérica que lo llamamos y nos dijo que sí. «Los libros de ‘Harry Potter’ son de los más vendidos en todo el mundo; de hecho, son de lectura obligada en las escuelas de Inglaterra. Y una de las cosas que más le gustó de las películas fue fomentar el hábito de la lectura», expresó.

De acuerdo con Meneses, las fotografías para la campaña se tomaron cuando Radcliffe vino al DF a promover la película “Sólo Amigos”, en agosto pasado.

«La sesión fue en el hotel donde se quedó y la plática en un restaurante de Polanco (en la Ciudad de México). Fue muy agradable y muy comprometido», contó la directiva. «‘Lo que Importa Está en tu Cabeza'» empezó en medios impresos y espectaculares desde la semana pasada.

La campaña coincidirá con el estreno, el próximo 18 de diciembre, de “Cuernos”, cinta basada en la novela homónima de Joe Hill (hijo de Stephen King) que protagoniza Radcliffe.

Vía AM

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.