Nuevo Texto de JK Rowling: “Thestrals”

Siguiendo con el nuevo contenido publicado por la autora JK Rowling en Pottermore en la noche de Halloween, como parte del lanzamiento de los nuevos momentos de Harry Potter y la Orden del Fénix, a continuación presentamos el nuevo texto completo de JK Rowling acerca de la historia de los misteriosos Thestrals.

Si quieres explorar los nuevos momentos de Pottermore por ti mismo y descubrir los nuevos textos de JK Rowling, no leas el texto a continuación.

Harry Potter BlogHogwarts Orden del Fenix Pottermore Momentos (5)

Advertencia de Spoilers!

Desplázate hacia abajo para leer el nuevo contenido creado por JK Rowling.

*

*

*

*

*

*

*

*

Thestrals

Los thestrals se manifiestan en forma de caballo negro con cuerpo esquelético y alas de murciélago. Son invisibles para aquellos que nunca han vivido la muerte de cerca y les acompaña una macabra reputación. Durante siglos, los thestrals eran augurios de mala suerte. Su verdadera naturaleza gentil y dócil ha sido siempre malinterpretada, por lo que han sido perseguidos y maltratados durante décadas. Los thestrals no presagian desgracias y, a pesar de su apariencia siniestra, tampoco suponen una amenaza para los humanos, más allá del sobresalto que puede causar ver uno por primera vez.

Solo aquellos que han presenciado la muerte y han comprendido plenamente qué significa, son capaces de ver a los thestrals. Cada persona adquiere ese conocimiento de maneras y en momentos muy diferentes y no sorprende, pues, que durante décadas no se entendiese su verdadero significado. Aunque su madre fue asesinada en su presencia, Harry Potter fue incapaz de ver a los thestrals durante años, puesto que cuando sucedió era un bebé y no pudo comprender qué significaba esa pérdida. Incluso tras la muerte de Cedric Diggory, pasaron semanas antes de que Harry asimilase lo irreversible de la muerte. Solo entonces pudo ver a los thestrals que tiraban de los carruajes desde la estación de Hogsmeade a Hogwarts. Luna Lovegood, por otra parte, perdió a su madre cuando era pequeña y pudo ver a los thestrals enseguida porque es intuitiva y espiritual, y no teme a la vida después de la muerte.

Aunque su aspecto intimida, estos caballos carnívoros simbolizan el viaje a otra dimensión, y recompensan a quienes confían en ellos con lealtad y obediencia. Los thestrals son nativos del Reino Unido e Irlanda, aunque también se les ha visto en partes de Francia y la península ibérica. Se cree que están ligados a los magos con ascendencia celta, un pueblo amante de los caballos. Cada región del mundo tiene su propia versión de thestrals.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.