Llega la Versión Cristiana de los Libros de Harry Potter!

Todos sabemos que la saga de Harry Potter es una de las más exitosas del mundo. La historia del joven mago cautivó a pequeños y grandes con aventuras, magia y 7 libros que nos mantuvieron interesados en sus vivencias de principio a fin; sin embargo, para Grace Ann (alias proudhousewife en FanFiction.net), éstos libros no son del todo apropiados para sus hijos, así que decidió reescribir la historia cambiando la magia por el cristianismo. Su versión será publicada en línea bajo el título La Escuela Hogwarts de Oración y Milagros.

«Mis pequeños han estado pidiendo leer los libros de Harry Potter; y por supuesto que estoy feliz de que quieran involucrarse en la lectura, pero yo no quiero que la historia tenga que ver con brujas, así que pensé … ¿por qué no hacer algunos cambios leves y convertirlos en un libro completamente familiar?», dijo Ann.

Claro que su definición de «leve» la llevó a convertir a Dumbledore en el Reverendo Albus Dumbledore, que está casado. Hermione es hija de Dumbledore y está descrita como una niña modesta y obediente. Y básicamente todo gira en torno a los mandamientos, el cielo y Dios.

Harry Potter BlogHogwarts Version Cristiana

A continuación un pequeño fragmento de uno de los capítulos. ¿Qué opinas de esta nueva visión Cristiana del Universo de Harry Potter?

-¿Qué es un cristiano?, preguntó Harry inocentemente.

-Los cristianos son personas que quieren estar bien – explicó Hagrid sabiamente; y se agachó para colocarse al mismo nivel visual que Harry.

-Queremos ir al cielo después de morir. ¿Sabes lo que es el cielo, Harry? – Harry negó con la cabeza; y sus grandes ojos estaban muy abiertos y curiosos – El cielo es un lugar hermoso donde podamos estar con Dios, dijo Hagrid.

En ese momento la Tía Petunia tapó los oídos del joven Harry; y en un tono dulce de voz dijo: «Muchas gracias por su preocupación, señor, pero no necesita su religión, él tiene la ciencia y el socialismo y los cumpleaños. ¿No has oído hablar de la evolución? Tengo un muy buen libro de texto sobre la evolución que pudiera darle si usted quisiera aprender cosas…»

Hagrid se rió sabiamente. «La evolución es un cuento de hadas. Usted realmente no cree en eso, ¿verdad? «

-Sí, lo hago!- gritó laTía Petunia .

-Bueno, ¡entonces pruébelo!. respondió Hagrid.

Claro que en el libro no solamente se habla de la religión, sino también del papel de la mujer en la sociedad, ¿Qué opinas?:

«Las mujeres no deben estudiar, porque las mujeres son estúpidas” – dijo Harry indignado, a lo que Hagrid le respondió: “No todas las mujeres son estúpidas. Las mujeres no deben tener carreras porque las mujeres están alimentando y amando a su familia en casa»

Hasta el momento se pueden en Inglés leer siete capítulos de esta historia.

Vía SDPN

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.