Opinión: La Desconocida JK Rowling

JK Rowling, Opinión

Conservadora y nerviosa : así es JK Rowling , quizá la escritora más poderosa del planeta, tras haber dado vida a la saga de Harry Potter. Quien hace pocos días ha cumplido 49 años. Públicamente conservadora, JK Rowling ha impulsado campañas en contra de la independencia de Escocia: en Junio de este año donó 1,2 millones de euros para una campaña que promueve la iniciativa nacionalista británica pues en Septiembre está planeado un referéndum para que los habitantes de Escocia decidan su adhesión a Gran Bretaña; Rowling reside en Escocia hace más de dos décadas.

060508_COM_JC_425.jpg

Ya en el 2008 donó un millón de libras esterlinas al partido laborista inglés, en apoyo a su congreso anual. En ese mismo año donó los ingresos de su libro Los Cuentos de Beedle el Bardo a niños de escasos recursos de Europa del Este. Pese a la imagen de seguridad que proyecta en sus presentaciones públicas ha confesado que en las entrevistas, como la que dio a la revista New Yorker, se pone muy nerviosa; suele rechazar algunos eventos masivos, como los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Inglaterra en el 2012, pues teme echar a perder sus discursos.

Famosa por la saga Harry Potter, la escritora británica ha explorado otras facetas distintas a la literatura de fantasía. En algunas ocasiones ha afirmado que nunca pensó en escribir fantasía y que buena parte de la inspiración para su escritura se remonta a su infancia. En 2012 publicó, por primera vez, la novela para adultos Una Vacante Imprevista; según el diario El País de España, el ambiente de este libro copia casi fielmente el paisaje de Gloucestershire (sudoeste de Inglaterra), Tutshill, lugar donde creció la escritora y del cual tiene recuerdos poco gratos.

Entre sus influencias literarias están Enid Blyton, Richmal Crompton o el conocido escritor danés Roäl Dahl.

Artículo vía EI

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.