WB y JKR Anuncian nuevo Grupo de Desarrollo Global de las Franquicias de Harry Potter

HPGFD, JK Rowling, Warner Bros.

La productora Warner Bros. ha anunciado la creación de un nuevo grupo de trabajo llamado Desarrollo Global de Franquicias de Harry Potter (HPGFD por sus siglas en Inglés), que contará con la participación de la autora JK Rowling, enfocado en administrar todo lo relacionado con la serie de Harry Potter ahora y en el futuro, incluyendo a Pottermore, los Parques Temáticos de Harry Potter, la trilogía de películas de Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos, y la obra de teatro pre-Hogwarts que se presentará en Londres el próximo año. Este grupo tendrá miembros de las oficinas de Warner Bros. en Londres y Burbank.

Harry Potter BlogHogwarts Warner Bros.

El equipo de HPGFD será dirigido por Josh Berger, Presidente y Director General de Warner Bros. para el Reino Unido, Irlanda y España. Su función será desarrollar y ejecutar una visión estratégica de alto nivel para la marca de Harry Potter y sus empresas auxiliares, en estrecha colaboración con JK Rowling. La creación del HPGFD refleja la continua expansión de la franquicia de Harry Potter. Josh Berger comentó:

«Con los puntos de contacto de los consumidores de Harry Potter en crecimiento y floreciendo, estoy seguro de que este equipo global entre empresas con talento nos permitirá sacar el máximo provecho de las muchas oportunidades que hay en el futuro, ayudando a llevar a Harry Potter a todos sus seguidores de todo el mundo. «

Polly Cochrane, quien es actualmente Vicepresidente y Director de Marketing Group, Warner Bros. Reino Unido e Irlanda, se sumará la nueva responsabilidad de Vicepresidente y Directora de Marketing de HPGFD. Ella se centrará en la optimización de la franquicia de Harry Potter en todo el mundo a través de una comercialización entre divisiones. En sus seis años con Warner Bros., Cochrane ha supervisado el desarrollo del marketing integrado de las mejores franquicias dentro de Warner Bros., como películas, programas de televisión, videojuegos y productos con licencias.

Esta es sin duda una muy buena noticia para todo el fandom de Harry Potter, pues nos asegura que todos los proyectos que se están desarrollando tendrán todo el apoyo necesario para que sean todo un éxito.

Vía SS

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.