Diario Británico Pide Disculpas a JK Rowling por Artículo Difamatorio

Demandas, JK Rowling

El pasado mes de Enero de 2014 la autora JK Rowling entabló una queja legal contra el editor del tabloide Británico The Daily MailAssociated Newspapers, por publicar un artículo difamatorio en el mes de Septiembre de 2013. El artículo, que fue titulado «Cómo la triste historia de JK Rowling acerca de su pasado como madre soltera dejó a los feligreses molestos y desconcertados», sugería que Rowling había hecho una reclamación falsa inexcusable en un artículo para la Fundación de Caridad Gingerbread, diciendo que la gente en su iglesia la había estigmatizado y que se habían burlado de ella cruelmente en un día particular.

Harry Potter BlogHogwarts JK Rowling Daily Mail

Hoy The Daily Mail ha aceptado públicamente que el artículo de Rowling no incluyó ningún reclamo falso y se disculpó por cualquier sugerencia contraria a la verdad. Ambas partes han coincidido posteriormente que el diario pagará daños y perjuicios a Rowling, dinero que ella donará a la caridad después de cubrir sus costos legales.

Gracias MN!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.