Escuela Hogwarts Online Permite Cursar 7 Años de Clases de Magia y Hechicería!

Ya no tenemos que ir a la Plataforma 9 3/4. Ahora Hogwarts vendrá a nosotros. Un grupo de seguidores de la saga del joven mago Harry Potter han lanzado su propia versión online del alma mater del niño que vivió: Hogwarts Is Here. El website ofrece un completo catálogo de clases aprobadas por el Ministerio de Magia para todos los «aspirantes a magos y brujas» alrededor del mundo.

Aunque es muy similar al website interactivo de la franquicia, Pottermore, esta versión no sigue directamente los lineamientos comerciales establecidos por JK Rowling o Warner Bros. El website ha sido creado por fanáticos de la saga que continúan buscando esas «mágicas experiencias» desde que concluyó la saga hace ya unos años.

Harry Potter BlogHogwarts Hogwarts Is Here

También toma el seguimiento de los cursos muy seriamente. Los estudiantes de primer año deben completar sus tareas, ensayos, exámenes y pruebas para diversas clases como Encantamientos y Pociones, y deben progresar durante el transcurso de 7 años de cursos académicos de magia. Para ser admitido, lo primero que hay que hacer es rellenar un cuestionario para ver el nivel de conocimientos de cada uno. Una vez admitido, y convertido en alumno, se comprarán los libros necesarios para seguir las clases. Cada asignatura consta de nueve lecciones y la elaboración de varios trabajos, como un ensayo de 300 palabras sobre la metamorfosis.

Y gracias al «Movimiento de Integración Mágica-Muggle», todo se ofrece completamente gratis. El proceso de inscripción toma alrededor de 1 día, pero entretanto se puede personalizar nuestra propia carta de aceptación a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Además de los estudios, los estudiantes pueden interactuar con otros online en las Salas Comunes de sus casas, ganar puntos, y revisar los libros de la Biblioteca de Hogwarts. Incluso hay oportunidades de ser profesor voluntario para aquellos más avanzados en las Artes Mágicas.

Harry Potter BlogHogwarts Hogwarts Is Here 2

¿Es esta una respuesta de los fanáticos de Harry Potter a lo que debería haber sido Pottermore desde el principio? Parece que una Escuela Hogwarts online es exactamente lo que muchos esperaban de Pottermore, pero ya que se trata más de un recorrido interactivo por las historias de Harry Potter, el concepto de «Hogwarts Online» no se ha desarrollado del todo. Y es que hasta el momento no existía una propuesta sólida y convincente de lo que sería asistir a  la Escuela Hogwarts de manera virtual. Por esto, todos tomen su lechuza y exploren el sitio Hogwarts Is Here! Promete ser muy divertido!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.