Pottermore Revela el Único Deporte Muggle que tiene Fanáticos del Mundo Mágico

JK Rowling, Pottermore

La autora JK Rowling ha revelado nueva información del universo de Harry Potter vía Pottermore, esta vez relacionada con el equipo Escocés de Rugby (que en realidad existe) y el interés que el Mundo Mágico tiene en él. A través de su cuenta oficial de Twitter tuvimos conocimiento de la actualización en Pottermore, seguida por un tweet en el que la autora animaba a usar el hashtag  antes del partido de Escocia vs Italia este fin de semana que culmina.

Harry Potter BlogHogwarts Quidditch

Harry Potter BlogHogwarts JK Rowling Twitter 01

Harry Potter BlogHogwarts JK Rowling Twitter 02

El nuevo texto en Pottermore (que por el momento solo se puede leer en Inglés) revela la historia detrás del aprecio que tiene el Mundo Mágico por el equipo de Rugby de Escocia, así como la burla general que hace la comunidad mágica a juegos como el Cricket:

Desafortunadamente, el cricket encontró poco apoyo dentro de la comunidad mágica. Como el principal escritor de deportes de El Profeta escribió en 1902: «un batidor que es incapaz de volar defiende tres palos en lugar de un aro, mientras que una Snitch sin alas se lanza a los palos. Eso es todo. A veces durante varios días». El Rugby tuvo más atractivo en ellos. Los magos no pudieron dejar de admirar la fuerza y el coraje de los Muggles preparados para participar en un deporte tan brutal, sin recurrir a la Desaparición para salirse del camino, o el acceso a Skele-Gro para reparar huesos rotos. Hay que reconocer que había un poco de sadismo al disfrute de algunos magos.

También nos habla de Angus Buchanan, el Squib que se volvió famoso entre las comunidades Mágicas y Muggle (un logro histórico) y cuya carrera aún es celebrada por la Unión de Seguidores Mágicos del Rugby Escocés (WSSRU por su sigla en Inglés):

La WSSRU, que existe hasta nuestros días, tiene magos miembros tanto Escoceses como extranjeros. Se reúnen en la víspera de cada partido internacional Escocés para brindar por la memoria de Angus y anticipar unos felices ochenta minutos de ver cómo los Muggles se pisotean unos a otros en el barro.

La entrada completa puede verse directamente en Pottermore, aquí.

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.