7 Proyectos de Harry Potter y JKR que Esperamos en 2014

Aunque la saga de libros y películas de Harry Potter finalizó hace ya algunos años, los seguidores del joven mago seguimos deseosos de tener acceso a más contenido relacionado con el universo creado por la autora JK Rowling.  Un nuevo año comienza, y ésta vez cargado de varios proyectos que seguramente acapararán nuestra atención a lo largo de los meses venideros. 2014 se proyecta como un año decisivo para varios proyectos relacionados con Harry Potter, al igual que la base para proyectos a mediano y largo plazo, así que vamos a enumerar los más sobresalientes teniendo en cuenta su estado actual y la expectativa que generan para el futuro cercano:

HarryPotter BlogHogwarts 2014

  1. El Callejón Diagon en el Parque Temático ‘The Wizarding World of Harry Potter’
    Uno de los proyectos para éste nuevo año en los que la participación de la autora JK Rowling fue bastante activa tiene que ver con la expansión del Callejón Diagon en el Parque Temático de Harry Potter de Orlando, Florida. Esta nueva sección del parque contendrá un Expreso de Hogwarts que nos llevará desde la estación de Hogsmeade hasta el Callejón Diagon. Dentro del callejón, habrá una montaña rusa que nos llevará dentro de las oscuras áreas subterráneas del Banco Gringotts. Y el restaurante El Caldero Chorreante estará abierto a los muggles por primera vez. Se espera que la inauguración de ésta expansión sea totalmente épica como sucedió con la apertura del área de Hogsmeade en 2010. Tendremos más detalles de esta expansión en un webcast de 30 minutos el próximo 23 de Enero de 2014.
  2. Un nuevo libro de JK Rowling
    No será un nuevo libro de Harry Potter. Pero sí la tercera novela de la autora JK Rowling luego de terminar la saga del joven mago con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Se trata de la secuela de The Cuckoo’s Calling, que será publicada bajo el seudónimo Robert Galbraith y de la cual aún no se ha revelado el título oficial. En ella probablemente seguiremos al detective Cormoran Strike y su secuaz Robin en una nueva aventura llena de misterios. Aún no conocemos ninguna fecha tentativa para su publicación.
  3. Noticias de la obra de teatro de Harry Potter
    Justo cuando creíamos que JK Rowling había terminado de darnos sorpresas relacionadas con Harry Potter, una más llegó justo antes de Navidad: está en desarrollo una obra de teatro en la cual veremos la historia de Harry Potter antes de ingresar a la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. ¿Cómo era la vida del joven mago cuando vivía en la alacena debajo de la escalera? Esta nueva obra, que será presentada inicialmente en los teatros del Reino Unido, explorará las historias no-contadas de Harry en sus primeros años como huérfano y marginado. Cuando se reveló ésta noticia, en BlogHogwarts hicimos un análisis de cómo esta obra podría llegar a ser exitosa.
  4. Noticias de ‘Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos’
    Esta fue sin duda la sorpresa más emocionante que tuvimos el año anterior en relación a Harry Potter: habrá una nueva película de la franquicia basada en el libro Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos del autor Newt Scamander. La misma autora JK Rowling está escribiendo el guión y el productor de las películas de Harry Potter, David Heyman, estará de nuevo a cargo. Aún no se conoce ninguna información oficial acerca del director, el reparto de actores, ni el argumento de la película. Se espera que el guión esté listo éste año, en cuyo punto la productora Warner Bros. podría revelar le fecha de estreno. No deberíamos esperar ésta película en los cines del mundo antes del año 2016.
  5. Noticias de las ediciones ilustradas de Harry Potter
    Bloomsbury, la editorial de los libros de Harry Potter en el Reino Unido, anunció que tendremos una nueva edición de los 7 libros de la saga totalmente ilustrados. El primero libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal, estaría disponible en 2015, pero seguramente podremos ver algunas de las nuevas ilustraciones del artista Jim Kay a lo largo del año 2014. El primer vistazo del nuevo Harry Potter ilustrado puede verse aquí.
  6. Pottermore
    El website interactivo de Harry Potter en el que todos sus seguidores podemos descubrir nueva información de la saga aún se encuentra revelando nuevos capítulos. Actualmente está a mitad de Harry Potter y el Cáliz de Fuego y no se han publicado nuevos capítulos desde el pasado mes de Octubre de 2013. Esto podría sugerir que veremos nuevos capítulos en los primeros meses de 2014.
  7. Y más!
    ¿Qué más nos traerá el año 2014 y posteriores a los seguidores del joven mago Harry Potter?
  • Podríamos tener nuevas noticias acerca de los parques temáticos de Harry Potter que se están construyendo en Universal Studios Hollywood y Universal Studios Japón, aunque se espera que sean las mismas atracciones que tenemos en Hogsmeade de Orlando, Florida. Es decir, no muchas sorpresas.
  • Igualmente, no debemos dejar en el olvido la famosa Enciclopedia de Harry Potter. La autora JK Rowling confirmó en un punto su existencia por medio de su website oficial, pero no ha habido nada nuevo al respecto. Aunque no esperamos verla de un día para otro, lo más probable es que se publique sólo hasta que Pottermore haya revelado todos los capítulos de todos los libros de la saga.
  • ¿Y qué tal un octavo libro de Harry Potter? Probablemente no…

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.